¿Dónde está Arnold?

E3 2019: Conan Chop Chop no es una broma, es una realidad

El juego se anunció el 1 de abril, día de los inocentes en Estados Unidos, por lo que se pensó que podía ser una broma divertida.

No, no es el Conan de Arnold Schwarzenegger, así que no te imagines a un tipo musculoso con gráficos impresionantes. El tráiler ha empezado con un paisaje bucólico, recreado con gráficos realistas. Sin embargo, acto seguido, el juego se ha convertido en un hack-n-slash roguelike con gráficos bidimensionales desenfadados. Se trata de Conan Chop Chop, un título que saldrá el 3 de septiembre en consolas y PC, tal y como se ha anunciado en la conferencia de PC.

Lo curioso es que el videojuego desarrollado por Funcom se anunció el 1 de abril, día de los inocentes en Estados Unidos, lo que hizo pensar que podría tratarse de una broma. Chop Chop te permite jugar con personajes como Conan, Pallantides, Valeria o Bêli.

El mundo se genera de forma procedural, mientras que el personaje se mueve hacia la derecha, izquierda, abajo y arriba. Aunque la muerte es el final, antes de que el fatídico momento llegue, puedes reunir todo tipo de armas, enfrentarte a jefes y usar una escoba como espada. La jugabilidad introduce combos y misiones secundarias. El objetivo final es derrotar al malvado mago Thoth-Amon.

Xbox Game Pass ya está disponible en PC

Una de las compañías que también apuestan por el PC es Microsoft, que contempla llevar el ecosistema Xbox a todos los sistemas posibles. Por ese motivo, Xbox Game Studios ha incorporado varios estudios nuevos en sus filas. Ejemplo de ello es Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword y Hellblade: Senua's Sacrifice.

Entre las razones de ampliar su red estudios está la necesidad de nutrir el catálogo de Xbox Game Pass, un servicio que se planificó inicialmente para Xbox One pero que por fin está operativo en compatibles. Microsoft ha diseñado una aplicación de Xbox y ha presentado una doble suscripción. Xbox Game Pass Ultimate abarca tanto el catálogo de PC como el de Xbox One.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...