BeTech: noticias de tecnología

APP DE FIESTAS

El ‘Airbnb de las fiestas en casa’ más famoso de Italia llega a España

El ‘Airbnb de las fiestas en casa’ más famoso de Italia llega a España

La app ‘Comehome’ ayuda a organizar y encontrar fiestas en casa. En Italia tiene mucho éxito con más de 1.000 eventos organizados y 50.000 personas involucradas.

En Italia ha nacido una nueva aplicación que pretende revolucionar la manera de salir y que pronto llegará también a España. Se llama ‘Comehome’ y en el Bel Paese ya la definen como el ‘Airbnb de las fiestas’: a través de la app es posible participar en eventos organizados en casa, también si nos encontramos en una ciudad nueva, donde no conocemos a nadie.

Los usuarios, de hecho, no podrán enterarse de los otros invitados hasta acudir al sitio. "Es para dejar algo de misterio, como si fuera una gran cita a ciegas entre muchos invitados”, explica Michele Cesario, fundador del proyecto junto con Daniele Chierchia, Federico Santaroni y Andrea Vitale, todos treintañeros.

‘Comehome’ se posiciona “entre dating y social”, ofreciendo la oportunidad de conocer a nuevas personas, pero también para compartir intereses. Las fiestas suelen ser temáticas (aperitivos, karaoke, películas, deportes...) y los anfitriones pueden pedir una pequeña cantidad de dinero para costear los gastos del evento (el precio medio es de 15 euros).

Dos años en Italia

En estos dos años, con esta app se han organizado más de mil eventos, involucrando alrededor de 50 mil personas. El proyecto ha sido un éxito en Milán, Roma y Turín: ahora apunta a llegar a toda Italia y, sobre todo, al extranjero, con España entre sus objetivos más importantes.

Crowfunding

Para su expansión internacional, los creadores de la app organizaron una campaña de crowfunding con el fin de recaudar 50.000 euros: el éxito fue tan grande que superaron los 350.000 euros y ahora están listos para dar el gran salto. Ambición no les falta y salir de Italia solo será el primer paso: en uno de los vídeos colgados en sus redes sociales, ‘Comehome’ anuncia, con un irónico discurso a la nación, la organización de la primera fiesta... ¡en la Luna!