Google Stadia consumirá 1 TB de datos cada 65 horas en 4K
Nuevos detalles del futuro servicio de entretenimiento en streaming de Google, que llegará el próximo mes de noviembre a 14 países con varios planes.
Con motivo del evento Stadia Connect de este pasado jueves, Google presentó por todo lo alto los detalles de su nuevo servicio de streaming de videojuegos, Google Stadia, que llegará a 14 países el próximo mes de noviembre, España incluida. Después de hacer público un test para comprobar si nuestra conexión es o no adecuada para hacer uso de Stadia, ahora tenemos más detalles acerca de su consumo de datos.
La promesa inicial de Google es clara: jugar en streaming a casi 30 juegos de lanzamiento en resolución 4K con 60 FPS, HDR y sonido envolvente 5.1 con conexiones recomendadas de 35 Mbps. Dependiendo de cómo sea nuestra configuración —el mínimo serán 10 Mbps para garantizar 720p y 60 FPS—, el consumo de datos será mayor o peor. Por tanto, si jugabos en resolución óptima (4K, 60FPS, 5.1 y HDR), el consumo se disparará en consecuencia.
De acuerdo con PC Gamer, estas estimaciones se traducen en 15.75 GB por hora en los treaming en 4K; 9 GB por hora en 1080p y 4.5 GB por hora en 720p. Es decir, jugar con conexiones 4G puede suponer el final de nuestra tarifa de datos móviles en cuestión de horas. Por eso Google recomienda conexiones Wi-Fi o Ethernet. Incluso con tarifas de datos de 1 TB, que existen, tendríamos únicamente 65 horas de juego en 4K.
Si lo preferimos, con una configuración 1080p/60 FPS se traduciría en 113 horas de entretenimiento al mes —sin tener en cuenta el resto de datos consumidos por el usuario—.
El precio de Google Stadia, que se lanzará el próximo mes de noviembre, será de 9,99€ mensuales para el plan llamado Stadia Pro. El mando, que cuesta 69€, se venderá a parte; habrá tres colores: blanco, negro y wasabi. Si queremos la experiencia completa tendremos la solución llamada Stadia Founder’s Edition, que ya se puede reservar por 129€ e incluye lo siguiente: