50% financiado

R-Type Final 2 arranca su campaña de Kickstarter: objetivo 2020

R-Type Final 2
R-Type Final 2

Granzella da el pistoletazo de salida a esta campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar unos 415.000 dólares y estar disponible a finales de 2020.

Granzella ha arrancado una campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter para hacer posible R-Type Final 2, nueva entrega de una saga mítica en el género de los shoot ‘em up en scroll lateral. Con el objetivo de recaudar al menos 415.000 dólares (370.200 euros) para salir adelante y ponerse a la venta en diciembre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, en tan solo unas horas lleva acumulados ya 227.900 euros, más de la mitad.

Quedan todavía siete días por delante; pero son ya más de 2000 las personas que están respaldando el proyecto, cuyas ambiciones son, según prometen, muy elevadas. “Vamos a traeros la última entrega de la tan querida saga de scroll lateral de disparos R-Type con nuestra pasión abrumadora usando la más actual tecnología disponible”.

Granzella ha logrado cerrar un acuerdo con Irem Software Engineering Inc. para la licencia de la marca y poder hacer así el videojuego con el nombre y demás elementos registrados de la propiedad. Como vemos, el formato será en 16:9 para una mayor comodidad visual. Parte de esa modernización pasa por aspectos que van más allá de lo estético y lo visual. Añadirán elementos de personalización para las naves, tipos de armas, estampados y colores.

Para amenizar e incentivar la llegada de nuevos jugadores, R-Type Final 2 incluirá varios niveles de dificultad para que cada cual se adapte a lo que prefiera en base a sus habilidades porque son conscientes de que la saga es “muy difícil de jugar”. El juego contará también con contenido descargable y traerá consigo el regreso de naves de anteriores episodios de la saga.

En la noticia dejamos adjunto el nuevo tráiler de R-Type Final 2, que si todo va como hasta ahora cerrará con éxito su campaña de financiación en cuestión de días.

Si eres fan de R-Type, en este episodio de Memory Card nuestro compañero Juan Arenas se viste de matamarcianos en un vídeo de más de 16 minutos donde se repasa, a modo de homenaje y con cierta dosis de declarado cariño, lo que ha sido y sigue siendo esta saga que desde finales de los ochenta inundó los salones recreativos.

R-Type Final 2

R-Type Final 2, desarrollado y editado por Granzella para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la icónica saga de acción shoot'em up financiada a través de Kickstarter.

R-Type Final 2

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...