Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DLC gratuito

SIGIL, la nueva expansión del DOOM clásico, llega a PC el 31 de mayo

John Romero anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo DLC gratuito para la versión original de su popular FPS, también con edición coleccionista.

Actualizado a
SIGIL, la nueva expansión del DOOM clásico, llega a PC el 31 de mayo

SIGIL, la nueva expansión gratuita para el clásico DOOM, estará finalmente disponible a partir del próximo 31 de mayo para PC; así lo ha anunciado su creador, John Romero, tras presentar tan sorprendente proyecto el año pasado. Y lo mejor de todo es que se podrá descargar sin coste alguno si tenemos el DOOM original de 1993; además, el propio John Romero ha presentado dos ediciones de coleccionista en formato físico con multitud de extras.

John Romero's SIGIL Beast Box Megawad

Así, SIGIL se presenta como un mod no oficial de DOOM a cargo de su propio creador que ofrece hasta nueve niveles de campaña para un jugador y nueve niveles para su modo multijugador; eso sí, dada su condición de mod gratuito, será necesario contar con una copia original de DOOM.

Ampliar

No obstante, su creador ha presentado hasta dos ediciones coleccionista junto a Limited Run Games con multitud de extras con las llamadas John Romero's SIGIL Beast Box Megawad y John Romero's SIGIL Standard Edition Box Megawad, por 166 dólares y 39,99 dólares, respectivamente.

Ambas ediciones cuentan con una caja especial y varios extras como pegatinas, USB en forma de disquete de 3,5 y banda sonora; la edición más cara cuenta también con otros objetos como una camiseta, una ilustración, una moneda del juego, una estatua con la cabeza del propio John Romero aún por revelar, making-off y más. Ambas ediciones estarán disponibles a mediados de febrero de 2020.

Ampliar

“Tras matar al Spiderdemon al final de E4M8, nuestra siguiente parada es la Tierra, que debemos salvar de una invasión demoníaca que está causando una auténtica masacre. Pero Baphomet modifica nuestro teletransporte para mandarnos a la parte más oscura del infierno. Será aquí donde deberemos enfrentarnos a los esbirros más poderosos de Satanás, para así regresar a la Tierra y salvarla”, explica John Romero sobre el argumento de SIGIL.

Doom

  • 360
  • PC
  • GBA
  • Acción
El clásico por antonomasia de los shooters aterriza en GBA con una conversión que supera con muchas creces a su homónimo de 16 Bits
Carátula de Doom