BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Tu smartphone podrá importar un Excel con solo una foto

excel

La app ofimática dispone de una función de importación de lo más interesante: Una foto y tendrás tu Excel.

Ningún usuario concibe su ordenador sin programas de ofimática. Esto es así, ya que todos los que tienen un ordenador también han trabajado con procesadores de texto, diapositivas y hojas de cálculo por lo menos. Office es una de las apps más utilizadas y si no quieres pagar por su licencia puedes utilizar su versión online gratuita si tienes una cuenta de Outlook. Pero hoy te traemos un truco y es importar Excel con una simple foto.

Sin envío de archivos, importa Excel con una foto

Utilizamos el móvil para todo: jugar, hacer deporte, chatear con amigos, subir contenido a redes sociales… incluso para saber la calidad del sueño. Pero a veces se nos olvida que el smartphone es una herramienta de lo más eficiente para trabajar. Si, es cierto que hacer una transferencia de archivos no te lleva mucho tiempo, pero si ya tienes los cálculos en pantalla solo tienes que hacer una foto al Excel para importarlo.

exvel foto

Si, en esto consiste la nueva función de Excel tanto para iOS como Android. Al igual que funcionan las apps de escaneo en tu terminal, Excel tiene una función que es capaz de transferir la tabla de datos que tiene delante en una hoja de cálculo nueva. Esto tiene una parte buena y una mala: la mala es que si hay fórmulas estas no se copian, por lo que tendrás que incluirlas después de hacer la foto, la buena noticia es que tendrás una copia instantánea del documento que tienes delante, por lo que la transferencia es mucho más rápida.