BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

¿Excel se cuelga en Windows 10? esta es la solución

excel

Si tienes problemas con las versiones antiguas de la hoja de cálculo te ofrecemos una solución.

Excel es una de esos programas tan populares que es difícil no encontrar en un PC. Al formar parte del paquete ofimático de Microsoft, siempre viene de la mano de otros como Word o PowerPoint, con los que forma las tres apps básicas para cualquier ordenador de oficina. Pero como ocurre con todo software, este no está exento de fallos. Por eso, si experimentas que Excel se cuelga en Windows 10 te contamos cómo solucionarlo.

 

Fallo en las versiones antiguas de Excel

El sistema operativo de los de Redmond recibe cada vez más actualizaciones que lo convierten en un software completo y moderno. Sin embargo, esto a la larga se traduce en fallos de compatibilidad con aplicaciones más viejas. Por este motivo puede que te sea imposible ejecutar incluso juegos antiguos y tengas que usar un modo de compatibilidad sí o sí.

Esto es lo que ocurre con el fallo de Excel en Windows 10. Resulta que algunos usuarios que tenían alguna licencia antigua la han dejado instalada en su máquina con la esperanza de que funcionara para siempre. El problema llega cuando al instalar la Spring Creators Update, el software ofimático ‘se cae’. Como ya no existen parches ni actualizaciones para la versión que ejecutas deja de funcionar al instante, la pantalla queda fuera de uso y tiene como consecuencia que no puedas trabajar con lo que tenías. Por suerte puedes recuperarlo, como es habitual.

excel 2012

 

Cómo solucionar el problema con Excel

Como puedes ver, el problema es grave y si no quieres gastarte los euros en comprarte la versión más actualizada será mejor que sigas estos consejos para arreglar Excel en Windows 10. La forma en que se aplica la solución es de lo más curiosa. Consiste en cambiar el formato de todas las celdas. Simplemente selecciona todas las celdas y luego formatearlas para alinear el texto a la izquierda, al centro o a la derecha. Como curiosidad, debes hacer esto también cada vez que abras una nueva hoja de cálculo o de lo contrario dejará de funcionar. Eso si, configura la copia de auto guardado paraque haga una copia cada poco tiempo y así no perder nada de lo que hagas.

Es un método poco usual, pero si utilizas el solucionador de problemas este no encontrará fallos. Lo único que cabría esperar es a una actualización del sistema operativo para que lo hiciera más compatible. Algo similar pasará con Office 2019, que no será compatible a menos que uses Windows 10.