Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPOD

Apple presenta el nuevo iPod Touch: novedades y mejoras

Después de cuatro años vuelve el famoso reproductor multimedia de la manzana mordida.

Actualizado a
Apple presenta el nuevo iPod Touch: novedades y mejoras

Parecía imposible que algún día volviese el iPod Touch a las tiendas. Los de Cupertino no tienden a dar ‘saltos al pasado’, más bien lo dejan atrás de forma tajante para dar paso a lo más nuevo. Pero en este caso ha hecho una excepción de lo más curiosa con el renacer del reproductor multimedia más famoso de las dos últimas décadas. Por fin conocemos los detalles oficiales del nuevo iPod Touch, te las presentamos.

Nuevo iPod Touch 2019

A finales de los 90 llegó un dispositivo que dejaba atrás todo el sistema de almacenamiento de datos tal y como se conocía. Llegó el PenDrive, un dispositivo que no se popularizó hasta que apareció el estándar MP3 para reproducir canciones. Sin embargo, Apple consideraba la opción de lanzar su propio reproductor de música, con mucho más estilo que un aparato alargado. Fue en 2001 cuando apareció el iPod, cuyo diseño inspiró más adelante a uno de los dispositivos más conocidos de la actualidad: el iPhone.

Pero es hoy el alumno el que enseña al maestro ya que después de cuatro años Apple lanza un nuevo iPod Touch. A finales del pasado mes de enero ya se hablaba de una posible actualización del célebre aparato y al final los de Cupertino lo han hecho realidad. La nostalgia rebosa por su diseño en todos sus sentidos, ya que apenas hay distinción de no ser por los colores de la carcasa trasera.

Ampliar

Un diseño tradicional

Los de Apple han mantenido la esencia del diseño original del reproductor, con una pantalla de cuatro pulgadas y botón Home incluido. También dispone de un sistema de cámaras para capturar video e imágenes además de otras funciones que comentaremos a continuación. Y es que el gran avance del nuevo iPod Touch es su procesador A10 Fusion, que aunque no es el más actual es perfecto para que el dispositivo pueda hacer videoconferencias con FaceTime de grupo y sirva para jugar con todas las apps de la App Store, incluyendo las que usen la tecnología de Realidad Aumentada.

Orientado al gaming como vemos, este otoño de 2019 los usuarios tendrán acceso a Apple Arcade, un servicio de suscripción con más de 100 juegos nuevos y exclusivos sin anuncios ni compras adicionales y podrán descargarlos para jugarlos offline. Otro apartado son las nuevas cámaras que Apple ha implementado, con las que tendremos acceso a las nuevas prestaciones de la realidad aumentada compartida, la realidad aumentada persistente, que está vinculada a una ubicación específica, y la detección de imágenes, que permite al nuevo iPod touch mostrar en el mundo real objetos en 3D como esculturas y juguetes.

Ampliar

Precio del nuevo iPod Touch 2019

El nuevo iPod touch ya está disponible en apple.com y la app Apple Store, trayendo como novedad una nueva configuración de 256GB, y llegará a las tiendas a finales de esta semana en seis colores, gris espacial, blanco, oro, azul, rosa y rojo en las siguientes configuraciones y precios:

iPod Touch 2019 32GB - 239 euros

iPod Touch 2019 128GB - 349 euros

iPod Touch 2019 256GB - 459 euros