BeTech: noticias de tecnología

APPLE

El iPod Touch podría recibir una nueva actualización

ipod touch

Los de Cupertino podrían sacar una nueva actualización para su reproductor multimedia táctil.

Casi a la par que el iPhone llegó otro dispositivo a las manos de los usuarios de Apple: el iPod Touch. Los fans llegaban de continuas generaciones viendo cómo el dispositivo había reducido su tamaño ofreciendo más espacio para guardar las canciones de iTunes, de subir y bajar por cada tema deslizando el botón táctil en forma de círculo para acabar en el control de la pantalla total como el que ofrecía un smartphone.

Sin embargo, los de Cupertino abandonaron el iPod Touch a su suerte para centrarse en los iPhone, que han logrado desplazar a los reproductores multimedia de los bolsillos de muchos. Pero puede que este año Apple vuelva a sacar nuevas versiones de dispositivos que había aparcado como revelaría una posible actualización del iPod Touch.

La primera en cinco años

Estamos acostumbrados a ver cómo la manzana mordida saca cada año nuevo software para sus dispositivos. TvOS, watchOS, macOS, iOS.... todos estos te suenan, especialmente los dos últimos que son los que montan los ordenadores y smartphones de la marca. Pero ya nadie se acuerda a duras penas de lo que era un iPod más allá de un objeto de colección para algunos si es que lo tienen en buen estado.

Pues algo similar ha debido de pasar en las oficinas de Cupertino de confirmarse que pronto podría llegar una nueva actualización para los iPod Touch. Los reproductores multimedia podrían volver del olvido y lo que es más: podría ser el indicador de que dentro de unos días podríamos ver un nuevo iPod en la mesa tal y como decían los primeros rumores de principios de año.

Después de los pequeños iPads, un iPod

ipod touch

Han sido los chicos de Macrumors los que han abierto la caja diciendo que mañana abría una nueva actualización de iPod Touch. El caso es que los de Cupertino han echado la vista atrás, no hay nada más que ver la llegada de los dos nuevos iPads que se presentaron ayer y que a buen seguro volveremos a ver en el evento del próximo día 25. Ahora solo nos queda esperar a que el equipo de Tim Cook tenga de verdad preparado una nueva pieza de software que proteja y mejore el célebre dispositivo de eproducción y captura multimedia.

La pregunta llega al pensar: ¿Apple necesita un nuevo iPod o le hubiera servido con sacar un iPhone mucho más barato que el XR a cambio de sacrificar funciones?.

0 Comentarios

Normas Mostrar