Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Héroe o villano

InFamous, décimo aniversario: 10 detalles que no conocíamos

Sucket Punch, que trabaja actualmente en Ghost of Tsushima, recuerda su obra con curiosidades sobre el juego y sobre su desarrollo.

Actualizado a
InFamous, décimo aniversario: 10 detalles que no conocíamos

No todos los superhéroes llevan capa y algunos se corrompen por el camino y terminan convertidos en los villanos de la ciudad, pero independientemente del camino que eligieras en su momento, InFamous ha cumplido nada más y nada menos que diez años desde su comercialización, en 2009. Para celebrar el cumpleaños, Sucker Punch, que ahora se encuentra trabajando en Ghost of Tsushima, ha recordado en su cuenta de Twitter 10 curiosidades sobre el título.

No se iba a titular InFamous

El título en clave de InFamous era True Hero (Héroe Verdadero, en su traducción literal). Confiesan que tenían muchas ideas y que cuando se anunció en el E3 2007, todavía no tenían claro que el título pudiera ser Infamous, pues estaban tratando de registrar la marca. “Teníamos un tráiler de backup por si acaso, pero afortundamente fue aprobado a tiempo”.

InFamous, cuya primera entrega salió en exclusiva para PS3, al principio iba a permitir que el héroe pudiera cambiarse de ropa en las cabinas de teléfono, como si de Superman se tratara. Esto, dicen en el tuit, era una característica de una build prematura, por lo que al final se decidió prescindir de ella. Además, al principio, el juego incorporaba acciones heroícas que brindaban la posibilidad de mejorar el vecindario con nuevas tiendas, lo que mantenía a la población alegre.

Tampoco el personaje principal era el mismo. Antes incluso de que tuviera nombre, el estudio se refería a él con el nick de “Gearwolf”. En aquellos momentos, el personaje tenía un peinado “completamente diferentes”, tal y como se muestra en la imagen a continuación.

Por aquél entonces, los personajes todavía no hablaban en inglés, sino que utilizaban emoticones en lugar de diálogos. Asimismo, experimentaron con la personalización de personajes, lo que permitía cambiar el peinado, los trajes y más. Durante el proceso de desarrollo, “el héroe podía usar poderes telequinéticos” para lanzar objetos de metales como señales de tráfico al enemigo.

Aunque finalmente fue descartado, el protagonista también podía realizar piruetas con los vehículos. También se experimentó con la posibilidad de que el personaje principal pudiera montar en stake usando un campo de energía invisible. Por último, y como interesante curiosidad, la voz de Zeke sigue siendo la voz del contestador de Sucker Punch.

InFamous es una saga que tuvo dos entregas en PlayStation 3. Con el cambio de generación, la desarrolladora publicó InFamous: Second Son y su expansión. Tras años de silencio, Sucker Punch trabaja en uno de los exclusivos para PS4 más esperados: Ghost of Tsushima.

inFamous

  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Infamous es un juego de acción en tercera persona al más puro estilo GTA en el que deberemos enfrentarnos al crimen organizado.
Carátula de inFamous
8.5