BeTech: noticias de tecnología

ORDENADORES

ASUS Zenbook Pro Duo, el primer portátil con dos pantallas 4K

asuszenbook duo

ASUS presenta un nuevo dispositivo que lleva el visionado de contenido a otro nivel de calidad en un portátil.

El concepto de ordenador portátil se resume en una caja con componentes electrónicos, con un teclado y ratón incorporado en esta y una tapa plegable donde se aloja. Este sería el concepto, pero en los tiempos que corren esto se distorsiona notablemente. Y es que con la llega de las pantallas táctiles, las flexibles se abren un mundo de posibilidades para que los fabricantes sean creativos con sus productos.

ASUS ha trabajado esta faceta y su conclusión se puede apreciar en el ASUS Zenbook Pro Duo, el primer portátil con dos pantallas 4K.

Un portátil, dos pantallas en 4K

Como comentábamos antes, el ingenio impulsa a los fabricantes a crear nuevos dispositivos y más interesantes. Puede que tenga unos años, pero muchos recuerdan aquel Acer Iconia, un ordenador que destacó en su momento por disponer de dos pantallas operativas completamente con el tacto. Pero de esto han pasado nada menos que ocho años y los tiempos cambian.

La superficie del ratón táctil que incluyen todos los portátiles no es una gran novedad peso si en lo que se puede convertir en el Asus Zenbook Pro Duo, el primer portátil con dos pantallas 4K. Y es que al decirte el nombre ya te hemos contado su característica más destacada. Si, el aparato consta de una pantalla superior clásica de 15 pulgadas OLED con ratio de 16:9, pero lo realmente interesante se encuentra en la parte que protege todo el chipset.

Esta zona está destinada al ratón y el teclado, pero en caso del nuevo ZenBook es algo distinto. Nos encontramos con un aprovechamiento del espacio de lo más detallado. En la parte más externa se encuentra el teclado acompañado de un trackpad en la parte derecha. ¿Esto significa que no tendrás un teclado numérico? pues no, la firma china ha habilitado esta zona para trabajar tanto como dispositivo de movimiento como pad numérico, aunque es posible que acabes usando más la pantalla 4K de la mitad superior.

Recuerda a la TouchBar del MacBook, aunque esta es mucho más grande. Funciona como una extensión de tu teclado o bien de la propia pantalla, por lo que será posible abrir el menú de Windows con un toque de tu dedo.

En cuanto al resto de especificaciones, estamos ante una buena máquina, atento: procesador Intel Core i9 con gráfica Nvidia RTX 2060, compatible con Alexa, tres puertos Thunderbolt y dos USB C. No se trata de un ordenador convencional, así que es probable que su configuración exige un disco duro SSD además de uno mecánico, una RAM generosa y todo por un precio bastante alto. Siempre quedará la opción de las 14 pulgadas, aunque el procesador seguirá siendo el mismo.