BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Nuevos MacBook Pro 2018, los portátiles más potentes de Apple hasta la fecha

Nuevos MacBook Pro 2018, los portátiles más potentes de Apple hasta la fecha

Por sorpresa y en pleno viernes es como Apple ha mostrado sus nuevos portátiles Mac.

Justo cuando estábamos preguntándonos que prepara Apple para este otoño aparte de los tres iPhone X 2018, van los de Cupertino y nos sorprenden en pleno viernes con la presentación de sus nuevos portátiles. Apple ha actualizado hoy el MacBook Pro con “un rendimiento más rápido y nuevas prestaciones para profesionales”, convirtiéndolo en el portátil Mac más avanzado hasta la fecha.

Nuevos MacBook Pro 2018

Los nuevos modelos de MacBook Pro con Touch Bar incluyen procesadores Intel Core de octava generación, con seis núcleos en el modelo de 15 pulgadas con un rendimiento hasta un 70 por ciento más rápido, y cuatro núcleos en el modelo de 13 pulgadas con un rendimiento hasta el doble de rápido, perfecto para manipular grandes volúmenes de datos, realizar simulaciones complejas, crear proyectos de audio multipista, ejecutar procesamiento avanzado de imágenes o editar películas.

El nuevo modelo permite compilar código más rápido y ejecutar varias máquinas virtuales y entornos de pruebas fácilmente. Las novedades también incluyen la posibilidad de usar hasta 32 GB de memoria, una pantalla True Tone y un teclado mejorado de tercera generación que permite teclear de forma más silenciosa. Y a ello debemos sumarles componentes como gráficos Radeon Pro, gran trackpad Force Touch, Touch ID y Touch Bar, altavoces estéreo dinámicos, silencioso sistema de refrigeración diseñado por Apple y Thunderbolt 3 para transferencia de datos, carga y conexión de hasta dos pantallas 5K o cuatro GPU externas.

Con la posibilidad de añadir hasta 32 GB al MacBook Pro de 15 pulgadas, los usuarios pueden ejecutar más apps simultáneamente o cargar archivos más grandes en la memoria. Y con un SSD de hasta 2 TB en el modelo de 13 pulgadas y de hasta 4 TB en el de 15 pulgadas, el MacBook Pro ofrece a los clientes la flexibilidad de trabajar con grandes bibliotecas de contenidos y proyectos desde cualquier sitio.

Pantalla y Siri

Con 500 nits de brillo y compatibilidad con la gama cromática amplia P3, la pantalla Retina del MacBook Pro es "la mejor pantalla de portátil Mac hasta la fecha". Ahora con tecnología True Tone, la pantalla y la Touch Bar ofrecen una experiencia de visualización más natural para procesos de trabajo de diseño y edición, así como para tareas habituales, como navegar por Internet y escribir emails. Otra novedad del MacBook Pro es el chip T2 de Apple, que hizo su debut en el iMac Pro. Con el chip T2 de Apple, el nuevo MacBook Pro ofrece seguridad mejorada del sistema con arranque seguro y almacenamiento cifrado sobre la marcha, además de integrar “Oye Siri” en el Mac por primera vez.

Precio

Desde 1.999 y 2.799 euros respectivamente (IVA incluido), los nuevos modelos del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y del MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar ya están disponibles en la web oficial de Apple y en determinadas tiendas de Apple

Características MacBook Pro 15’’

  • Procesadores Intel Core i7 y Core i9 de seis núcleos de hasta 2,9 GHz con Turbo Boost hasta 4,8 GHz
  • Hasta 32 GB de memoria DDR4
  • Potentes gráficos independientes Radeon Pro con 4 GB de memoria de vídeo en todas las configuraciones
  • Hasta 4 TB de almacenamiento SSD
  • Tecnología de pantalla True Tone
  • Chip T2 de Apple
  • Touch Bar y Touch ID

Características MacBook Pro 13’’

  • Procesadores Intel Core i5 e i7 de cuatro núcleos de hasta 2,7 GHz con Turbo Boost hasta 4,5 GHz y el doble de eDRAM
  • Gráficos integrados Intel Iris Plus 655 con 128 MB de eDRAM
  • Hasta 2 TB de almacenamiento SSD
  • Tecnología de pantalla True Tone
  • Chip T2 de Apple
  • Touch Bar y Touch ID