El primero de la saga

Anunciado el remaster de Star Ocean: First Departure para PS4 y Nintendo Switch

Square Enix ha confirmado "el remaster del remake", una nueva oportunidad de descubrir el primer juego de la saga Star Ocean que partirá del remake de PSP.

Square Enix ha hecho oficial Star Ocean: Firt Departure R para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Una remasterización del juego de PSP que se lanzó en 2008 y que, a su vez, ya era un remake del primer título de la saga Star Ocean. La compañía aún no se ha pronunciado sobre el precio, la fecha de lanzamiento y una posible llegada a occidente, aunque su última publicación en redes sociales, en inglés, invita al optimismo y la esperanza.

Lo que sí ha compartido Square Enix son los primeros diseños realizados por Katsumi Enami de varios de sus personajes, algunos con ligeros cambios con respecto a los originales. Una revisión de Roddick Farrence (el joven espadachín que protagoniza la historia), Millie Chliette (amiga de Roddick y experta sanadora), y Dorne Mutough (otro amigo de los anteriores y motivo de arranque de la historia, en la que caía enfermo de una misteriosa enfermedad y hacía a los demás salir a buscarle una cura).

El nacimiento de Star Ocean

Star Ocean: First Departure recibió un 8 en nuestro análisis, donde era descrito como un título que al fin hacía justicia y traía a occidente por primera vez un clásico del género RPG. Un imprescindible para los amantes de los juegos de rol, que en su día llegó a rivalizar de tú a tú con nombres del calibre de Final Fantasy VI y Chrono Trigger. El remake solo llegó en inglés, así que habrá que estar atentos a los idiomas en los que llega este remaster, si finalmente llega.

En cualquier caso se trata de nueva oportunidad para descubrir el comienzo de la saga, que se remonta a 1996 y Super Nintendo. Desde entonces, han pasado 23 años en los que se han lanzado un total de 13 juegos distintos para toda clase de plataformas y consolas. Los últimos de ellos son el remaster de Star Ocean: The Last Hope y la edición conmemorativo por su 20 aniversario, un título para iOS y Android que salió en verano de 2018 bajo el nombre de Star Ocean: Anamnesis.

Star Ocean: First Departure R

Star Ocean: First Departure R es un remake de la entrega original de la saga JRPG Star Ocean a cargo de Tri-Ace y Square Enix para PlayStation 4 y Switch.

Star Ocean: First Departure R

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...