Cosas de hardware

MotoGP 19 saldrá sin modo online en Nintendo Switch

La CPU de la consola de los japoneses ha sido el mayor rival a batir, pero han preferido utilizar los recursos de la máquina para mejorar otros aspectos.

Las limitaciones de hardware en Nintendo Switch han impedido que, al menos de momento, MotoGP 19 tenga modo online en la híbrida de los de Kioto. Así lo ha reconocido Francesco Corona, de Milestone, que lo ha ha revelado en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Gamereactor España.

Limitaciones de la CPU

Según Corona, lo único que le falta a esta versión “es el multijugador online”, que ha sido sustituido por un multijugador local para hasta ocho jugadores. Sin embargo, continúa, “no tendrás a todos los pilotos en la parrilla de salida porque exige demasiado a la CPU”, de modo que estas limitaciones se han canalizado para mejorar otros aspectos como la jugabilidad o el framerate. Por otra parte, dice su compañero Alexandro Ciavola —uno de los diseñadores de Milestone, que se ha encargado de la nueva IA del juego—, que el estudio ha rediseñado el modo carrera y ha sumado otras perspectivas de cámara diferentes.

Otra de los puntos interesantes de MotoGP 19 en Nintendo Switch es que cuenta con un sistema denominado IA Neuronal, algo que supone que los pilotos manejados por la CPU actúan según un aprendizaje automático ajeno a los patrones introducidos por el estudio.

“He perfilado el comportamiento de ANNA [la IA Neuronal] con un sistema de premio y castigo en función de cómo se portaba en las carreras”, comentó el creativo durante la presentación del juego en España. “Lo difícil”, admite, “ha sido lograr un oponente virtual desafiante dentro de un equilibrio, que no baje la guardia ante el jugador” y que no resulte invencible, para no provocar la frustración que conlleve el abandono del juego.

En MeriStation, pudimos probar recientemente la versión de las otras plataformas. El juego, que saldrá el próximo 6 de junio en PC, Xbox One y PS4, tardará unos días más en aparecer en Nintendo Switch. Así las cosas, los jugadores de la híbrida tendrán que esperar hasta el 27 de junio para pisar el acelerador y llegar primero a la meta.

MotoGP 19

MotoGP 19, desarrollado por Milestone y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega del título de conducción oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo con todos los pilotos, marcas y circuitos oficiales. Toda la adrenalina de la temporada 2019 al alcance de la mano. Compite contra los pilotos oficiales de las clases MotoGP, Moto2, Moto3 y Red Bull MotoGP Rookies Cup en 19 circuitos diferentes.

MotoGP 19

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)