Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Características de la app

Valve lanza una aplicación de chat para Steam en iOS y Android

Steam Chat es la nueva aplicación de Valve para dispositivos móviles iOS y Android, centrada en las conversaciones con amigos y grupos de Steam entre otros.

Actualizado a
Valve lanza una aplicación de chat para Steam en iOS y Android

Valve acaba de lanzar una aplicación móvil independiente con muchas de sus funciones de chat desde la última actualización de su versión para PC. Está disponible en la Google Play Store para Android y en la iTunes Store para iOS (Apple). A continuación os explicamos sus funciones principales, ligadas a chatear con nuestros amigos de la plataforma de juegos de Valve, además de otros detalles.

Todo sobre la aplicación de Valve

El chat que encontramos en la plataforma de distribución de juegos de Steam recibió una actualización masiva el año pasado. Se incorporaron nuevas características en su sistema con tal de competir con Discord, aplicación donde muchos jugadores se reúnen para hablar por voz o chat escrito mientras comentan sus partidas. Muchas de las funciones que recibió la versión de PC llegan también a la app móvil pero para otras tendremos que esperar a una actualización posterior.

Ampliar

En concreto, la aplicación (disponible para Android y iOS) incluye funciones de chat, desde personalización hasta chats grupales, notificaciones y más. Por ahora, el chat de voz no forma parte de las características base pero Vale ha confirmado que ya está en desarrollo y debería llegar pronto. Lo que sí podemos hacer es enviar vídeos, GIF’s, emoticonos y demás. También podemos consultar quién está en línea y a que se encuentra jugando y personalizar las notificaciones que nos lleguen al móvil para no perdernos ningún mensaje ni invitación a un juego.

Este es el segundo lanzamiento de aplicaciones oficiales de Valve para iOS en la última semana, puesto que hace unos días Steam Link se hizo compatible con los dispositivos portátiles de Apple, después de sufrir un largo retraso. Esta aplicación está diseñada para brindar a los jugadores la capacidad de transmitir juegos de Steam desde PC a un dispositivo en particular, como iPad, iPhone y Apple TV.