¿Caída libre?

Los ingresos de Apex Legends se desploman un 74% en solo dos meses

El título de Respawn Entertainment se estrenó con fuerza, batiendo récords, pero en los últimos meses ha experimentado un frenazo en sus ingresos.

Apex Legends fue la gran sorpresa, un juego salido de la nada que consiguió triunfar contra todo pronóstico y maquillar las cifras de Electronic Arts de cara a los resultados de su año fiscal. Según cifras de Superdata, el battle royale de Respawn Entertainment ha entrado en una fase de recesión, pues sus ingresos han descendido un 74% en apenas dos meses.

De acuerdo con los datos, Apex Legends, que salió en PS4, Xbox One y PC, cosechó unos ingresos de 92 millones de dólares durante su estreno en febrero. En abril, en cambio, esa cifra ya había adelgazado hasta los 24 millones. Ahora, dice Superdata, esos números han “descendido significativamente” por segundo mes consecutivo, lo que se traduce en el porcentaje antes expuesto: 74% menos de ingresos en las arcas de Electronic Arts.

Ya no está en el Olimpo

Pese al buen arranque, que fue, también según Superdata, el mejor estreno de un juego free-to-play de la historia, el título de Respawn Entertainment ya no se encuentra en el top de los 10 juegos más exitosos. Habrá que ver si el estudio y EA toman cartas en el asunto para intentar revertir la situación y volver a obtener cifras más positivas.

Mientras tanto, Respawn Entertainment continúa trabajando en el juego. Ya se dijo que el estudio trabajaría para evitar el crunch en el futuro, un tema que preocupa y mucho a los estudios. Además, también hay planes de adaptar el juego a dispositivos móviles en el futuro.

Por otro lado, los también creadores de Titanfall 2, están inmersos en el desarrollo Star Wars: Jedi Fallen Order, un título cuya jugabilidad será presentada en junio, previsiblemente durante el E3 2019 o en el evento paralelo de su empresa madre, EA Play 2019. En esta producción, en desarrollo para PS4, Xbox One y PC, manejaremos a un padawan durante los años más oscuros de la Orden, después de que el emperador Palpatine haya ordenado el asesinato de todos los Caballeros Jedi.

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...