Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Del escritor de John Wick

Just Cause tendrá una adaptación cinematográfica

La saga de Avalanche Studios y Square Enix protagonizada por Rico Rodríguez tendrá su propia película, a cargo del escritor de John Wick y Constantin Film.

Actualizado a
Just Cause tendrá una adaptación cinematográfica

Rico Rodríguez y su saga de videojuegos, Just Cause, se pasarán a la gran pantalla gracias a Constantin Film y Derek Kolstad, escritor de John Wick. El estudio alemán ha adquirido los derechos de la saga de Avalanche Studios y Square Enix para crear una adaptación cinematográfica de la que ya hemos obtenido los primeros detalles e ideas para concebirla.

Del videojuego al cine

Martin Moszkowicz, de Constantin Film, será productor ejecutivo de la película junto con Square Enix. El proyecto es una prioridad para Constantin y comenzará a filmarse en 2020, tal y como informa Variety. Robert Kulzer, de Constantin Film, y Adrian Askarieh, de Prime Universe Films, producirán la película junto a Kolstad, quien ha escrito las tres películas de "John Wick". Hablando de éste último, Lionsgate confirmó la llegada de la cuarta entrega de John Wick, que llegará a cines el 21 de mayo de 2021 y estará protagonizada por Keanu Reeves.

Ampliar

En cuanto a la película de Just Cause, la acción tiene lugar en varias islas y el protagonista será Rico Rodriguez (también conocido como "The Scorpion"), quien se encuentra en una misión a contrarreloj para detener al grupo de mercenarios letal The Black Hand. Gracias a estos primeros datos podemos ver que se tratará de ajustar la acción lo máximo posible a la esencia de Just Cause. Aun así, queda por ver hasta dónde llevan el desenfreno y la libertad de movimientos que ofrece la saga gracias a su mundo abierto, su multitud de armas y vehículos y todos los elementos que la componen.

Las adaptaciones de videojuegos al cine son algo muy común desde hace unos años. Una de las más recientes, Detective Pikachu, supuso todo un éxito en taquilla al conseguir ser la número 1 en cines españoles y desbancando a Vengadores: Endgame.

Just Cause 4

  • PS4
  • PC
  • XBO

    Just Cause 4, desarrollado por Avalanche Studios y editado por Square Enix, es la cuarta entrega de la aventura de acción de mundo abierto protagonizada por Rico Rodríguez, en la que desatamos de nuevo el caos con explosiones, vehículos y todo tipo de armas. Bienvenido a Solís, un enorme mundo ubicado en Sudamérica sumido en el conflicto, la opresión y unas condiciones climatológicas extremas; el agente rebelde Rico Rodríguez llega a Solís para descubrir la verdad sobre su pasado, sin importar el precio.

    Carátula de Just Cause 4
    6.5