Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Ford crea un robot para repartir paquetes, pero es un poco siniestro

El fabricante de coches plantea su nuevo robot repartidor con forma humanoide.

Actualizado a
Ford crea un robot para repartir paquetes, pero es un poco siniestro

El mundo de la mensajería es uno de los primeros en abrazar la robótica. Algunas compañías de transportes y correos ya están trabajando para disponer de la última tecnología para que los repartos lleguen a tiempo a su destino. Puede que con el paso del tiempo, los repartidores cuenten con la ayuda de robots capaces de llevar tu paquete a casa. Y es que teniendo en cuenta esto, Ford está trabajando en un robot repartidor.

La moda de los robots repartidores

El Mundo de los drones no es solo entretenimiento. Si, es muy divertido tener uno que eche a volar por la zona donde vives o sacarlo al campo y hacer unas fotos de ensueño, pero los fabricantes de hardware buscan algo más en estos aparatos. Una de las aplicaciones más claras es el servicio de mensajería y todo apunta a que Ford podría tener su primer robot repartidor.

El aparato tiene forma humanoide es capaz de agarrar objetos como una caja de cartón pesada (hasta 20 kg), como vemos en el anuncio de la compañía. Además, cuenta con un sistema de plegado que permite ocupar poco en una furgoneta y un sistema de reconocimiento por posicionamiento que le ayuda a colocarse en la acera por el camino más óptimo hacia su destino, incluso sorteando obstáculos. Cuando llega a la puerta, el usuario es notificado para que recoja el paquete.

Lo cierto es que esta técnica todavía debe pulirse mucho en ciertos aspectos. Uno de ellos es el diseño y otro las capacidades motrices del aparato. La compañía todavía está planteándose pero con su aspecto actual y la lentitud de sus movimientos parece algo siniestro. Esperamos que con el paso del tiempo veamos mejoras y, quién sabe, igual vemos una variante como el robot repartidor de FedEx