BeTech: noticias de tecnología

DRONES

FedEx también tendrá sus propios drones de reparto terrestre

fedex bot

Así son los drones motorizados que usará la compañía de mensajería para repartir paquetes.

Es un hecho que los servicios de paquetería está sufriendo grandes cambios. Los almacenes están cada vez más controlados por las máquinas y el transporte cambiará con los coches autónomos y los drones. En este último sector hay que destacar que no todos los pedidos se realizan a largas distancias, sino que los más cercanos formarán parte del trabajo de pequeños drones con ruedas como los de FedEx.

El nuevo robot mensajero

Es un hecho que la robótica y la inteligencia artificial cambiarán muchas cosas de nuestro día a día. La mensajería será uno de los sectores que más cambios sufrirá, ya que el transporte de cartas y paquetería está estrechamente ligado a todos los proyectos que hemos visto hasta ahora.

El último proyecto, llamado FedEx SameDay Bot, que está en desarrollo es el nuevo dron terrestre de FedEx. Será el encargado de hacer los repartos más sencillos y de corto recorrido. Se compone de dos ejes de ruedas y un tercero que usará en zonas lisas como una acera. Además podrá circular por carretera, indicando a traves de un panel alojado en el compartimento de carga su dirección. Justo encima se ubica una cámara capaz de observar todo lo que ocurre alrededor de la caja. Una vez llegado al destino, se abrirá el cofre y el usuario podrá coger el paquete que le pertenece. El dispositivo está todavía en fase de prototipo y a lo largo de este año se harán más pruebas para hacerlo posible.

Lo que no queda muy claro es el sistema de seguridad o de aviso de llegada del paquete. Son dos cosas a tener en cuenta, ya que no todos los usuarios deberían acceder al mismo compartimento y rebuscar entre los distintos paquetes el suyo.

Por otro lado, el video solo muestra el comportamiento del aparato al acceder a una casa unifamiliar de varias plantas, por lo que queda pendiente de conocer qué es lo que haría si tuviera que entregar un pedido en un piso. Puede que en el futuro la firma prestará atención a estos puntos tan importantes para la seguridad de los usuarios y de la llegada de sus pedidos en su domicilio.

A la caza de Amazon

El FedEx SameDay Bot es uno de los muchos proyectos que podemos ver de drones de paquetería. Amazon es la otra gran compañía que busca con una automatización casi total de su sistema de envíos. Ejemplos claros son los drones antiladrones o la famosa colmena donde entrarán y saldrán los cuadricópteros de reparto.