Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

Los drones DJI evitarán los choques con aviones gracias a sus nuevos sensores

El fabricante incluirá un sistema para que los drones que vuelen a gran altura no tengan problemas con las aeronaves más grandes.

Actualizado a
Los drones DJI evitarán los choques con aviones gracias a sus nuevos sensores

Puede que tu dron no se levante mucho del suelo, y si es así no se eleva como para llegar a tocar un helicóptero o un avión. Pero lo cierto es que en el futuro no tan lejano veremos aeronaves no tripuladas capaces de surcar el cielo para hacer fotos increíbles o incluso llevarte un paquete a casa. Por eso, DJI está trabajando en un sistema que hacer que los drones eviten los aviones.

AirSafe, el nuevo proyecto de DJI

DJI es una de las empresas más innovadoras en el sector de los drones. Tienen algunos de los más potentes del mercado en sus fábricas, pero saben que el hardware no hace que el aparato vuele. Necesitan programas que funcionen con propiedades únicas y útiles, como aplicaciones para tu móvil que lo conviertan en un mando. Ahora una de esas propiedades se llama AirSafe.

La firma está convencida de que el cielo es una nueva frontera para los drones. Pronto estarán ahí al alcance de todos, pero algunos ya trabajan con estos aparatos a alturas en las que podría chocar con otro vehículo pilotado por humanos. Aquí entra esta nueva función. En la parte del dron se acoplan unos dispositivos que geolocalizan mediante señales otras aeronaves cercanas y al detectarlas toma la mejor decisión para no interponerse en su destino. Se trata de un software de anticipación, algo totalmente distinto a lo que vimos la semana con los drones capaces de esquivar balonazos, que es una reacción eventual y evasiva.