Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

There something inside you...

Night Call, impresiones: Taxi Driver a golpe de aventura conversacional

Os traemos nuestras impresiones de Night Call. El nuevo título de aventura conversacional que Monkey Moon y Black Muffin Studio lanzarán para PC, Switch y PS4 este verano.

Actualizado a
Night Call, impresiones: Taxi Driver a golpe de aventura conversacional

La luna llena vigila las oscuras calles de París. Las luces de los coches y las farolas crean una constelación terrenal dentro de lo que, se supone, es la ciudad del amor. Sin embargo, esta ciudad ha vivido días mejores; y es que entre las muchas historias que se relatan en las noches de la bohemia urbe, hay una que le quita el sueño a sus vecinos y vecinas; la historia de El Carnicero. Un asesino en serie que arrebata las vidas de gente corriente sin ningún tipo de escrúpulos acecha en la noche parisina. Han sido ya varias las víctimas que se ha apuntado El Carnicero, y con todas ha sido frío, calculador, metódico y eficaz. Sin embargo, en su última cacería ha dejado un rastro con el que no contaba. Un eslabón perdido despierta de un coma causado por El Carnicero. Una persona perteneciente también al mundo de la noche que, a lomos de su flamante taxi amarillo, reparte por París grandes diálogos de vuelta a casa y, en última instancia, va tras los pasos del asesino que casi le mata.

Blanco, negro y amarillo

Bajo este pretexto se desenvuelve la trama de Night Call. Una aventura conversacional desarrollada por los estudios Monkeymoon y Blackmuffin que toma como referencia el Film Noir tradicional y lo plasma en una trama de investigación por las calles de la noche parisina. Pese a que sólo hayamos podido jugar la introducción y la primera ronda de noche (alrededor de unos 25 minutos), el juego apunta muy alto, más alto de lo que esperábamos en un principio, y se presenta como una tensa aventura conversacional donde las pistas, las respuestas, el tiempo y la ambientación tomarán una relevancia fundamental en el desarrollo de la obra.

Ampliar

Tal y como hemos dicho antes, en Night Call nos pondremos en la piel de un taxista nocturno con un oscuro pasado desconocido hasta la fecha, que amenazado por una agente de investigación ajena, se ve en la obligación de hacer de informante e investigar, a través de conversaciones con clientes, pistas y respuestas, el nombre y paradero de El carnicero, el asesino en serie que asola las calles de París que casi mata a nuestro protagonista. Una trama de muchos hilos en el corcho y muchas caras que recordar sumergida en un filtro de cómic en blanco y negro con un estilo visual muy interesante.

Una obra introspectiva con aires de grandeza

Night Call se siente como una aventura conversacional diferente. Con ciertas reminiscencias al maravilloso Red Strings Club que nos trajo Deconstructeam, el título parece querer contar algo interesante más allá de la propia aventura conversacional. Sin embargo, a parte de la clara diferenciación en la parte argumental y ambiental, Night call juega con la pantalla y la parte a modo de viñetas que nos darán información (según la situación) del mapa, nuestro personaje, el dinero o el tiempo que tenemos para tener una conversación con nuestro cliente/sospechoso. La barra de un bar del futuro se cambia por el salpicadero de un Taxi de un París Noir, y el pixel art se cambia por un estilo visual que nos recuerda a un cómic del Taxi Driver de Scorsese.

Ampliar

El tiempo y las opciones que tomemos serán elementos importantes en el desarrollo de nuestra ronda nocturna. A lo largo del mapa de París, tendremos que recoger clientes que pueden estar o no relacionados de alguna forma con el asesino. Desde hombres de Estado con información clasificada, hasta chulos que cosifican mujeres. Una profundización hacia un transeúnte más de la noche parisina que, según las opciones que seleccionemos en la conversación, derivará de un secreto desvelado a un enfado provocado, algo que afectará también al dinero y propina que nos dé el cliente. A lo largo de la ronda nocturna, y con un ojo en el nivel de gasolina por si hay que parar a repostar; obtendremos y cotejaremos información que posteriormente organizaremos según su fuente, su relevancia y su relación con el asesino, sirviendo esto último para finalizar nuestra ronda nocturna tras llegar a nuestra casa convertida en base de operaciones.

Synthwave y novela negra, la fórmula del éxito

A todo esto le acompaña una banda sonora que encaja a la perfección con la propuesta de Night Call. Un refinado Synthwave que roza la electrónica ambiental dota de una personalidad muy interesante al juego. Un recurso muy efectivo que ya lo hemos visto utilizar en obras previas con una filosofía semejante a la que pretende transmitir Night Call.

Ampliar

Los primeros compases son firmes, decididos y aparentemente poderosos; pero más allá de esos primeros compases del juego, aún no sabemos los derroteros y las tramas por las que nos llevará un taxi en el París de Night Call. Esperemos que tras esta cortina que se abrirá en verano de este mismo año se esconda otra gran obra del género con una interesante propuesta que añadir a la lista de grandes indies, que no es corta. Hasta entonces, nos quedamos con un buen sabor de boca tras la experiencia que nos ha aportado Night Call. Una experiencia gratificante, tensa e interesante tanto a nivel narrativo como a nivel visual.

Night Call

  • PC

    Night Call es una aventura de misterio al estilo noire que se desarrolla en París a cargo de Monkey Moon y Raw Fury para PC. Eres un taxista, que trabaja para pagar sus facturas mientras ayudas en la investigación haciendo lo que mejor sabes hacer: conseguir información de tus pasajeros.

    Carátula de Night Call