BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google alerta de una vulnerabilidad en sus USB ultraseguros

Google Titan Security Key

Las llaves USB Titan que verifican tu identidad están comprometidas por un fallo en el Bluetooth.

Tener tus archivos importantes a buen recaudo es una máxima que se debe tener en cualquier puesto de trabajo. Para eso vienen muy bien dispositivos como las llaves USB Titan que identifican a un usuario y le dan acceso a cualquier ordenador de la empresa iniciando sesión con su identidad. Pero aunque parece un sistema de lo más sofisticado no está exento de fallos como lo que le ha ocurrido a las llaves USB Titan de Google.

Un fallo del Bluetooth

Google puso a la venta sus llaves de seguridad Titan el año pasado. Estaban enfocadas a las grandes empresas, donde se necesita una gran seguridad y ahora más que nunca con las nuevas medidas europeas en concepto de protección de datos. Lo cierto es que su uso está destinado para que cualquiera pueda usar los equipos del edificio en cualquier momento y con su sesión iniciada y cerrada con solo quitar la llave del rango del aparato, pero al usar este modo inalámbrico puede haber problemas.

titan google

Resulta que Google ha avisado a todos sus usuarios del riesgo que corren al usar las llaves Titan mediante Bluetooth. La compañía ha advertido de que se ha encontrado una vulnerabilidad mediante la cual un hacker podría acceder a un ordenador utilizando este fallo de seguridad. La compañía ya se ha puesto manos a la obra para solucionar este error, pero de momento recomienda desvincular los dispositivos y pedir un reemplazo de la llave.

El hackeo más cercano

Cuando hablamos de dispositivos hackeados puedes imaginarte a una persona picando código para entrar desde Internet a un ordenador remoto y borrar sus datos. Sin embargo, esta es una de las muchas formas que hay de hackear a alguien. Google te pide cuidado con el Bluetooth de las llaves Titan, y es que estas son el hackeo más cercano si el dispositivo tiene fallos.

Ya te hemos comentado algunas medidas que puedes tener cuando actives el Bluetooth, ya que comprobar si lo tienes conectado o no puede suponer la diferencia para saber si te han hackeado el móvil. Esto también se aplica a otros dispositivos como los auriculares sin cables, aunque una de las medidas a tener en cuenta es que la versión de los dos dispositivos es la más reciente para garantizar la seguridad total de tus aparatos.