Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tampoco secuelas

A Plague Tale: Innocence prescindirá de los DLC

El diseñador narrativo de este título para PS4, Xbox One y PC descarta ampliar la historia, pues la obra está pensada como una aventura de guion cerrado.

Actualizado a
A Plague Tale: Innocence prescindirá de los DLC

A Plague Tale: Innocence ha sido una de las sorpresas inesperadas de esta primera mitad del año. La crítica especializada ha reconocido la propuesta de Asobo Studio con buenas valoraciones, también en MeriStation, como podéis leer en nuestro análisis. Aunque se trata de videojuego narrativo con una historia cerrada, la pregunta es si se lanzarán contenidos adicionales. La respuesta es 'no', al menos si nos atenemos a las declaraciones de Sebastien Renard, diseñador narrativo del título.

En entrevista con Star News, el guionista ha declarado que A Plague Tale: Inocence se ha concebido como una experiencia narrativa independiente, por lo que cierra las puertas a posibles secuelas o DLC. Asimismo, añade: “Estamos muy contentos de haber creado un juego que amamos tanto, ha sido una montaña rusa”, reconoce el creativo. “Todo el mundo está pasando un montón de tiempo leyendo el feedback” de los usuarios.

Cuando la enfermedad y el miedo se dan la mano

En A Plague Tale: Innocence, viajamos hasta la Francia del siglo XIV y nos embarcamos en una aventura protagonizada por dos hermanos, Amicia y Hugo. Después de unos acontecimientos que ponen patas arriba la vida de la familia, los hermanos deberán huir de su hogar para protegerse del peligro. Sin embargo, ambos tendrán que lidiar con una situación tan inesperada como terrorífica: la enfermedad. En la oscuridad, esa que está llena de horrores —como dirían en Juego de Tronos—, se esconden criaturas que no dudan en devorar la carne humana.

El título, lanzado en PS4, Xbox One y PC, está disponible ya en tiendas. Se trata de un juego que se vale de mecánicas de sigilo y que juega con la luz y la oscuridad para avanzar en algunos niveles. Las ratas, alimañas alimentadas por la enfermedad, se asustan con la luz y el fuego. Además, Amicia tendrá que ayudar a su hermano pequeño y cooperar para evitar la muerte más dolorosa.

A Plague Tale: Innocence

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

A Plague Tale: Innocence, desarrollado por Asobo Studio y editado por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción ambientada en la Francia medieval en la que dos niños deberán sobrevivir a un entorno hostil valiéndose de sus habilidades de sigilo. Sigue la lúgubre historia de la joven Amicia y su hermano pequeño Hugo en un viaje por los momentos más oscuros de la historia.

Carátula de A Plague Tale: Innocence
8.5