Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

“Para todos los públicos”

Hellboy se estrena en España censurando su violencia explícita

La nueva película de Lionsgate y Summit Entertainment con el actor David Harbour como protagonista recibe una versión para todos los públicos en nuestros cines.

Actualizado a
Hellboy se estrena en España censurando su violencia explícita

Hellboy, la nueva adaptación cinematográfica de la novela visual del mismo nombre y reboot de las dos primeras películas de Guillermo del Toro, se estrena este viernes 27 de mayo en los cines de España. Aunque no veremos en nuestras salas de cine la misma versión que ya ha podido disfrutar la audiencia estadounidense; y es que Hellboy llega a España con censura, eliminando del montaje final todo rastro de violencia explícita de la obra original.

Más comercial y para todos los públicos

Tanto es así, que la nueva película del cineasta Neil Marshall que recibía en Estados Unidos la calificación R por su alto grado de violencia visual, ha sido revisada para su estreno en España con el fin de ofrecer un producto “más comercial para que llegue a un público más amplio”. Además, y según se apunta desde el medio Espinof, la distribuidora del filme confirma que esta versión censurada ha sido convenientemente aprobada tanto por el director como por los productores.

El resultado no es otro que la eliminación sistemática de escenas explícitamente violentas o desagradables, tales como los desmembramientos que hemos podido ver en los diferentes tráilers de la película, así como la presencia de sangre a borbotones, apuñalamientos y otras acciones sensibles a los ojos de toda la familia.

Eso sí, los fans tendrán que conformarse con el probable lanzamiento de una versión sin censura en formato doméstico en unos meses, puesto que sus responsables se reservan la posibilidad de lanzar la versión original sin ningún tipo de recorte en Blu-ray, DVD y formato digital.

Hellboy se estrena en España el 27 de mayo con un reparto encabezado por David Harbour en el papel de Hellboy, Ian McShane como profesor Broom, Sasha Lane como la “compañera” Alice Monaghan, Milla Jovovich como la Reina de la Sangre, Penelope Mitchell como Ganeida y Daniel Dae Kim en el papel de un militar de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal.