“No están terminados”

George R.R. Martin desmiente los rumores sobre el fin de Canción de hielo y fuego

El autor de las novelas en las que se basa la exitosa serie Juego de Tronos asegura que los dos últimos libros de su obra aún no están terminados.

George R.R. Martin, autor de las celebradas novelas de Canción de hielo y fuego, obra en la que se basa la popular serie televisiva Juego de Tronos (Game of Thrones) de HBO, ha desmentido los recientes rumores que señalaban que los dos últimos libros de su saga literaria ya estaban terminados y que no podía publicarlos por un supuesto contrato comercial. “No, Vientos de invierno y Sueño de primavera no están terminados”, asegura el escritor y guionista estadounidense.

“Proveedores de desinformación”

Y es que este mismo lunes se extendía por la red de redes una información que apuntaba a que los dos últimos libros de Canción de hielo y fuego ya estaban terminados, pero que el autor de la obra no podía publicarlos debido a un teórico contrato de confidencialidad.

Ha sido a través de su blog personal donde el propio George R.R. Martin, mediante una contundente entrada titulada La imbecilidad en internet, donde el escritor ha dejado claro que los dos últimos libros no están terminados, definiendo a los medios de comunicación que publican este tipo de falsedades como “proveedores de desinformación”.

“Últimamente, parece que hay una nueva historia sobre mí en algún lugar de la red. De vez en cuando, sin embargo, una de estas historias adquiere una popularidad improbable y ya no basta con solo reírse de la locura. Eso parece estar sucediendo ahora mismo. De repente una loca historia sobre la finalización de Vientos de invierno y Sueño de primavera de hace años aparece en todas partes”.

“Sin embargo, diré algo para que quede constancia: no, Vientos de invierno y Sueño de primavera no están terminados. Sueño ni siquiera está empezado; no voy a empezar a escribir el volumen 7 hasta que termine el volumen 6”, concluye el escritor.

En este sentido, el autor de Canción de hielo y fuego argumenta que un retraso de este tipo no tendría sentido alguno para ninguna de las partes, asegurando que tanto la editorial como él mismo ganan millones de dólares con cada nuevo libro. Por otro lado, HBO tampoco querría retrasar los libros, puesto que tanto las novelas como la serie ayudan a generar interés por ambos formatos.

Por último, HBO nunca ha pedido al escritor que retrasara la publicación de nuevos libros; es más, el propio George R.R. Martin asegura que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, e incluso él mismo. habrían estado encantados de que Canción de fuego y hielo hubiera estado terminado tiempo atrás.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...