Algo más que un éxito

La saga Borderlands ya supera los 43 millones de unidades vendidas

Borderlands
Borderlands

La franquicia de Gearbox y 2K Games disipa cualquier tipo de duda acerca de su deslumbrante éxito. Con estas credenciales, Borderlands 3 apunta alto.

Take-Two Interactive ha confirmado con motivo de su último informe financiero (Q4/FY2019) que la saga Borderlands supera ya los 43 millones de unidades vendidas. Con un Borderlands 3 planeado para septiembre con la intención de ser el gran referente de los looter shooter, la franquicia de Gearbox y 2K Games se ratifica como uno de los mayores éxitos de la era contemporánea.

Porque solo cuenta con un par de títulos numerados a sus espaldas, Borderlands: The Pre-Sequel!, Borderlands: The Handsome Collection y Game of the Year Edition; no es una franquicia con numerosos títulos, sino que es relativamente reciente. Su nacimiento data el año 2009, mientras que la secuela, Borderlands 2, se lanzó en 2012 (más de 20 millones de copias por su parte). Por su parte, The Pre-Sequel! Sirvió a modo de precuela de la segunda parte en 2014.

A pesar de haber pasado casi 7 años desde la última entrega numerada, según Take-Two Borderlands 2 sigue contando con más de un millón de jugadores únicos al mes, un precedente del que pocos títulos lanzados en la pasada generación de consolas pueden presumir.

Con esta situación se encuentra ahora Borderlands 3, donde tiene mucho de cara para ser de nuevo un éxito en el mercado.

No será hasta el próximo 13 de septiembre cuando los jugadores de PS4 y Xbox One se puedan hacer con él; en ordenador será exclusivo de Epic Games Store de manera temporal.

Desde MeriStation ya hemos podido jugar a Borderlands 3, tal como os contamos en estas impresiones. Asimismo, hemos podido charlar con Kate Pitstick, encargada de diseño de niveles en Gearbox Software, que nos contó que “nos estamos encargando de calibrar muy bien tanto la historia como los escenarios para que los jugadores puedan tener un nivel adecuado para el punto en de la historia principal en el que estén”.

La historia principal de la aventura durará unas 30 horas, aunque en total quieren superar las más de 115 horas de Borderlands 2.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3