Teaser tráiler

Oddworld: Soulstorm se comercializará a principios de 2020

La nueva entrega, que saldrá a precio reducido, se muestra a través de un teaser tráiler y ofrece sus primeros detalles sobre su jugabilidad.

Oddworld: Soulstorm ya tiene fecha de lanzamiento. El juego desarrollado por Oddworld Inhabitants estará listo para principios de 2020, siempre y cuando los tiempos de desarrollo continúen según lo previsto. De momento, no se han compartido demasiados detalles, más allá del teaser tráiler —que podéis ver debajo de estas líneas— y de unas cuantas pinceladas sobre el juego en sí. De hecho, todavía no se han anunciado las plataformas en las que estará disponible.

Una secuela reimaginada del clásico

Se trata de un juego de aventura en estilo 2.5D que ofrecerá diferentes formas de superar los obstáculos. De este modo, los jugadores podrán abordar las situaciones con sigilo o de manera más agresiva. El estudio asegura que los escenarios tendrán varias capas y que los NPC dispondrán de sus propias rutinas. Cabe destacar que las armas serán consumibles y que la trama girará en torno a una extraña bebida energética que esconderá propósitos malvados.

Según los desarrolladores, el juego durará unas 12-15 horas en la primera vuelta, aunque los completistas deberán jugar mucho más para hacerse con todos los coleccionibles. De este modo, hacerse con todos los objetos nos llevará más de 100 horas, tal y como ha comentado el cofundador de Oddworld Innhabitans, Lorne Lanning. Además, el estudio pretende que el juego salga a precio reducido, a unos 40 dólares.

Oddworld: Soulstorm es una secuela directa de Abe's Odyssee, el primer juego de la saga. Aunque entre los planes iniciales de la franquicia se contemplaba una pentalogía, cada uno con un protagonista diferente, los desarrolladores han modificado su hoja de ruta, construida hace más de 20 años. Así as cosas, la propuesta actual apuesta por mantener a Abe como el protagonista absoluto, un personaje que fue la chispa de una revolución casi sin darse cuenta.

Oddworld: Soulstorm

Oddworld: Soulstorm es una nueva entrega de la saga Oddworld a cargo de Oddworld Inhabitants para PC, PlayStation 4 y Xbox One, una nueva aventura de acción con un tono más oscuro en la que Abe deberá ayudar a sus compañeros a escapar de un fatal destino.

Oddworld: Soulstorm