Diseño de niveles complejo

The Surge 2 ofrece nuevos detalles de sus escenarios

Desarrollado por Deck 13 y editado por Focus Home Interactive, The Surge 2 todavía sigue en desarrollo, pero ya contamos con algunos detalles del juego.

El juego de acción RPG de Deck 13, The Surge 2, está ambientado en un mundo futurista y devastado que presenta un diseño de niveles complejo. Gracias a PC Games hemos podido conocer más detalles de sus escenarios y niveles, ya que por el momento son pocos los datos que tenemos del juego desde que fue anunciado en la Gamescom de 2018. A continuación repasamos lo que sabemos y hacemos una comparativa respecto al The Surge original.

Entrevista con el director de The Surge 2

El título nos sitúa en una visión futura de la Tierra después de que el mundo haya sufrido un colapso ecológico, provocado por los efectos de la contaminación y otras cepas causadas por la creciente población humana. En el primer juego de Surge, la mega corporación CREO estaba tratando de restaurar la salud del planeta con una serie de cohetes cargados de nanobots que fueron lanzados a la atmósfera. Este plan fracasó, y los nanobots volvieron locos a los humanos tecnológicamente mejorados (que eran la mayoría).

En concreto, en esta secuela nos situamos dos meses después del incidente, algo que nos permite escapar de los confines del escenario cerrado del primer juego y explorar lo que queda del mundo exterior. Este nuevo terreno es Jericho City y la idea de su creación vino al equipo con la intención de ampliar en gran medida las fronteras del juego respecto al original:

"Queríamos una experiencia más amplia en términos de cómo se construyen los niveles, cómo se desarrollan, a dónde puedes ir a continuación", comenta el director del juego, Jan Klose. "Nos preguntamos: '¿Qué entorno sería más adecuado?' Decidimos que no queríamos espacios confinados, si no poder estar dentro y fuera, arriba y abajo. Un entorno vertical".

Por ello, prometen que la ciudad de Jericho tendrá un gran número de caminos secretos, áreas escondidas y demás que nos llamarán para explorarlas. Con todo ello se consigue ampliar en gran medida lo que propuso The Surge 1, tal y como explica Klose:

"Hay más libertad. Queremos que los jugadores se sientan como: "Iré a otro lugar y probaré otra cosa". Este es un juego difícil, pero hay muchas opciones para jugarlo y tienes muchas oportunidades para aprenderlo".

The Surge 2

The Surge 2, desarrollado por Deck 13 y editado por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuele del exitoso RPG de acción futurista The Surge, ahora con una enorme y devastada ciudad como escenario con un diseño de niveles más complejo.

The Surge 2

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...