Para 2019

The Surge 2 presenta su primer gameplay oficial en Gamescom

Fran García narfm

The Surge 2
The Surge 2 / Deck13

Deck13 muestra el primer gameplay oficial de la secuela del Dark Souls futurista en el evento que está teniendo lugar en Colonia, Alemania.

The Surge 2, la secuela del Dark Souls futurista de Deck13 (quienes también desarrollaron Lords of the Fallen) muestra su primer gameplay oficial en la Gamescom 2018.

El vídeo, aunque de apenas un minuto, permite ver que el juego ha ganado en amplitud y en calidad gráfica respecto a la primera entrega de la saga lanzada en mayo de 2017, además de mostrar nuevos movimientos de ataque.

La mayor amplitud se debe principalmente al cambio de escenario. De los angostos pasillos de la fábrica de The Surge pasamos a una gran ciudad dividida en sectores (en el tráiler podemos ver el sector del Parque). Allí nos encontraremos, además de bestias mecánicas, a Los Cazadores, que están en busca de una poderosa criatura que se esconde en este bosque fabricado artificialmente.

The Surge 2 promete mejorar lo que distinguió al anterior título entre tantos juegos que siguen el diseño de combate de Dark Souls; el combate basado en arrancar partes del cuerpo será aquí “más brutal y táctico”, dicen desde Deck13, incorporando esquivas avanzadas, contraataques dirigidos y mejores comportamientos de la inteligencia artificial.

Las posibilidades de personalización también se ampliarán al incluir más habilidades, armas, implantes y drones, que deberemos usar contra los nuevos enemigos y jefes finales que habitarán un mudno mucho más grande que el anterior que promete un “diseño de niveles ambicioso” gracias a las mejoras realizadas en el motor gráfico del juego, el FLEDGE engine.

The Surge 2 no tiene ninguna fecha de lanzamiento concreta más allá del 2019, cuando saldrá en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Quienes esperen noticias de Lords of the Fallen 2, la franquicia editada por Focus Home Interactive cambió de responsables, pasando a ser desarrollada por CI Games (Sniper: Ghost Warrior). Se conoce que arrancó su preproducción a finales de 2014, pero pocos detalles más han trascendido.

The Surge 2

The Surge 2, desarrollado por Deck 13 y editado por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuele del exitoso RPG de acción futurista The Surge, ahora con una enorme y devastada ciudad como escenario con un diseño de niveles más complejo.

The Surge 2