Especializados en ports

El jefe de Panic Button deja el estudio para trabajar en algo nuevo

Se trata del equipo responsable de algunos de los mejores ports de Nintendo Switch, entre los que se encuentran Doom y Wolfenstein 2: The New Colossus.

El máximo responsable de Panic Button, Adam Creighton, ha anunciado que abandonará su puesto en la compañía para realizar “algo nuevo”. El comunicado no revela su próximo destino, pero sí deja traslucir sensaciones, como el orgullo que siente por su “contribución” al estudio. “No puedo dar detalles todavía, pero estoy encantado de poder compartir que voy a hacer algo nuevo”, ha dicho en un tuit. El creativo ha agradecido al equipo su aportación al éxito de Panic Button y ha expresado su emoción de poder trabajar en “grandes juegos” con “gente de la industria”.

Sin relevo confirmado

Pese a las especulaciones en Reddit que lo sitúan en Retro Studios, por el momento son todo rumores infundados. Lo único oficial es que Creighton dejará Panic Button para continuar desempeñando sus labores dentro de la industria. Mientras tanto, no se ha anunciado quién lo sustituirá como cabeza del estudio.

Panic Button es un equipo especializado en las conversiones de títulos de alto presupuesto a Nintendo Switch. No en vano, suyos son algunos de ports más valorados del mercado. Aunque Doom salió a la venta con ciertos problemas de borrosidad, el equipo trabajó duramente en mejorar la conversión y consiguió evolucionar el producto. Wolfenstein 2: The New Colossus, ya salió bien en la híbrida de Nintendo, pero también mejoraron algunos aspectos tiempo después. La desarrolladora es autora, igualmente, del port de Warframe.

Entre los juegos de futuro están, como no podía ser de otro modo, dos de las obras de Bethesda Softworks más esperadas de la temporada: Doom Eternal y Wolfenstein: Youngblood. Recientemente, se confirmó que el juego de MachineGames tendrá puntos en común con la saga Dishonored, ya que Arkane Lyon trabaja en el diseño de los niveles. La franquicia protagonizada por Corvo Attano (y Emily en su secuela) se halla en estos momentos en el congelador. En este caso, tampoco se ha producido una conversión para Nintendo Switch, por lo que Panic Button no ha tenido la oportunidad de trabajar en él.

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega.

DOOM Eternal

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...