Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Diseño de niveles

Wolfenstein: Youngblood tendrá similitudes con Dishonored

El spin-off de la saga Wolfenstein tendrá muchos aspectos de gameplay similares a los jugados en los títulos de Dishonored, tal y como indica MachineGames.

Actualizado a
Wolfenstein: Youngblood tendrá similitudes con Dishonored

Wolfenstein: Youngblood se lanzará a finales de julio (concretamente el día 26) a modo de spin-off de la saga Wolfenstein, con las dos gemelas hijas de J.C. Blazkowicz como protagonistas. Uno de los aspectos llamativos del proceso es que el estudio de desarrollo, MachineGames, contó con la ayuda de otro equipo interno de Bethesda, Arkane Lyon (conocidos por la aclamada saga Dishonored) para la elaboración del título que nos ocupa. Por este motivo veremos como el diseño de niveles ha tenido muchas influencias.

Extractos de la entrevista

El productor ejecutivo de MachineGames, Jerk Gustafsson, habló en profundidad del tema que nos ocupa en una entrevista publicada en la última revista oficial de PlayStation (junio de 2019, número 162) que recoge de forma digital el medio Wccftech:

“Creo que los jugadores verán muchas similitudes con el diseño de niveles en los juegos de Dishonored, por lo que, en ese sentido, puede ser un poco diferente como experiencia, pero puede ser para el beneficio del juego, especialmente cuando se trata de encontrar formas diferentes de acercarse a un escenario de combate o una misión en general”.

Ampliar

Este es un aspecto que potenciaría la idea de estructura abierta del juego, algo que no vimos demasiado potenciado en el resto de títulos de Wolfenstein. Además, se suma el componente cooperativo de Youngblood y el hecho de que la campaña principal será más corta que los títulos anteriores pero tendrá un rango mayor de rejugabilidad por tener muchas actividades y misiones secundarias.

“Creemos que tenemos una historia fuerte, pero es muy diferente de lo que hemos hecho antes; es un poco más ligero, no solo en tono sino también en cuanto a la cantidad de contenido, y creo que ese es el gran cambio cuando se trata de títulos anteriores: la campaña es un poco más corta pero la cantidad de tiempo de juego es mayor”, concluye Gustafsson.

Wolfenstein: Youngblood

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • STD
  • Acción

Wolfenstein: Youngblood, desarrollado por MachineGames y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Wolfenstein, esta vez, ambientada en la década de los 80 y protagonizada por las hijas gemelas de J.C. Blazkowicz, Jess y Soph, que deberán buscar a su desaparecido padre en una París ocupada por los nazis.

Carátula de Wolfenstein: Youngblood
7