Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PLAY STORE

Google Play Store ya te dice cuáles son las apps que no usas para que las borres

Los de Mountain View califican las apps por su uso y te dice cuáles son las que no necesitas.

Actualizado a
Google Play Store ya te dice cuáles son las apps que no usas para que las borres

Las aplicaciones móviles eran piezas de software que con unos pocos megas eran capaces de muchas cosas. Hoy por hoy, las enfocadas a la productividad de tu smartphone cumplen ambos requisitos, pero hay otras aplicaciones como los juegos o las redes sociales que cada vez demandan más y más espacio en el cerebro de tu terminal. Pero a veces no es tan importante disponer de muchas herramientas sino saber cuáles usas, motivo más que suficiente para discriminar algunas y borrarlas. Este trabajo de detección será mucho más sencillo con la ayuda de Google Play Store.

Una función renovada

Tener un móvil de 16 GB de almacenamiento interno ya se queda corto. Siempre es una buena idea apoyarlo con una tarjeta de memoria, pero también debe ser amplia para cubrir con las exigencias del usuario. Entre los archivos multimedia, copias de seguridad y archivos recibidos el espacio mengua a un ritmo vertiginoso, por no hablar de las actualizaciones constantes de las apps.

Ampliar

En ocasiones, algunas de estas aplicaciones se quedan en el olvido y ocupan un espacio valiosísimo en tu móvil, pero Google Play Store te ayuda a detectarlas. Su nueva función no solo te ayuda a eliminar aplicaciones sin tener que irte a los ajustes, también estudia el tiempo de uso que el dedicas a las apps y te recomienda las que debes quitar. Todo un avance para recuperar datos y optimizar al máximo el espacio de tu terminal.