BeTech: noticias de tecnología

Google Play Store

¿Sin almacenamiento en Android? Google Play Store te ayuda

¿Sin almacenamiento en Android? Google Play Store te ayuda

Google Play Store ahora te ayuda a elminar aplicaciones para ganar espacio en Android.

Aunque cada vez se lanzan al mercado móviles con cada vez más almacenamiento e incluso ya hay marcas como Integral que comercializarán tarjetas MicroSD de 512 GB; la realidad es que millones de personas tienen problemas de almacenamiento en Android. Google lo sabe y por ello está implementando una nueva función en Google Play Store que ayude a este tipo de usuarios.

A quien más y a quien menos le ha pasado que, al descargar un juego desde la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google, un mensaje en pantalla acaba alertando de que no tienes espacio en Android. Esto ya es cosa del pasado con la nueva incorporación a Google Play Store.

Alerta de almacenamiento en Google Play Store

Google ha implementado una nueva función en una de sus actualizaciones más recientes de Play Store para conocer el espacio disponible que tienes en el móvil, ya así actuar antes de descargar una determinada app. Si pulsas sobre la opción accedes a un listado de tus apps instaladas y podrás eliminar varias de ellas al mismo tiempo con el fin de ganar espacio de almacenamiento en Android para instalar nuevos juegos y programas.

Puedes acceder a esta opción desde el menú de “Mis aplicaciones y juegos”.