BeTech: noticias de tecnología

EMOJIS

Android Q estrena estos 53 nuevos emojis Gender Fluid para ampliar la identidad de género

El género fluido encuentra su espacio entre los nuevos emojis que Android Q traerá consigo.

Android Q estrena estos 53 nuevos emojis Gender Fluid para ampliar la identidad de género

Según la Wikipedia, el Género no binario, también conocido como 'genderqueer', es un término que designa a las identidades de género que no se asimilan en los espectros de los géneros binarios (masculino y femenino) y que están fuera de la cisnormatividad, pudiendo manifestarse como un abanico de géneros alejados de los géneros binarios. Dentro de esto, el llamado Gender Fluid o Género Fluido alude a las personas que no se identifican con una sola identidad de género, sino que circulan entre varias. Una transición entre masculino y femenino o como neutralidad que puede comprender otros géneros, e incluso puede que se identifique con más de un género a la vez.

Emojis Gender Fluid

Las personas que se identifican como de género fluido pueden sentir el cambio de identidad a largo o a corto plazo; entre años, meses, días, etc, por lo que ‘fluyen’ según sus necesidades. Y esto es lo que ha querido apoyar Google con un proyecto especial: 53 emojis nuevos que representan personas de género fluido, y que forman parte de Android Q 10, llegando justo con la tercera beta del nuevo SO. Diseñados para tener una apariencia ni masculina ni femenina, su aspecto obedece también a una simplificación que Google busca en el teclado emoji, implementando más personajes universales.

Como vemos en las capturas, los nuevos emojis gender fluid estarán colocados entre los diseños masculino y femenino de un emoji en particular, brindando más opciones para aquellas personas que quieran usarlos y sin que el propio teclado les obligue a tener que elegir si poner el emoji masculino o femenino. Y es los emojis han crecido desde los 176 símbolos originales estrenados hace 20 años a los alrededor de 3.000 actuales entre los que elegir.

Exclusivos de Android

La diseñadora de Google, Jennifer Daniels, señala a la web Fast Company que “no podemos evitar la raza, el género o cualquier otra cantidad de cosas en cultura y clase“, motivo por el que Google ha diseñado estos emojis que ya forman parte de la nueva beta de Android Q, y estarán disponibles para todo el mundo cuando el sistema operativo se estrene de manera oficial. Eso sí, al ser de Google contarán con la desventaja Unicode, que es que cuando el emoji en sí no tiene género asignado por el propio Consorcio Unicode, los encargados de implementarlo en uno u otro sistema son los que deciden

Esto pasa con emojis como el de la sauna, que si estamos usando un sistema iOS aparece representado por un hombre, mientras que un sistema Android es una mujer. Por tanto, quien no use un móvil con Android Q 10 o directamente que no sea Android, no podrá ver estos emojis Gender Fluid. Al menos hasta que otros sistemas como iOS los ‘adopten’ oficialmente.