Comienza un "proyecto especial"

El creador de PUBG deja el equipo de desarrollo

Brendan "Playerunknown" Greene deja de estar al frente del desarrollo de PlayerUnknown's Battlegrounds, el battle royale de PC, PS4 y Xbox One.

Brendan "PlayerUnknown" Greene, el responsable del auge del género battle royale con el lanzamiento de PUBG en Steam en marzo de 2017, se desliga del desarrollo del título disponible en PC, PS4 y Xbox One para comenzar un nuevo estudio dentro de la misma compañía en Ámsterdam llamado "PUBG Special Projects".

Greene comenzó el desarrollo de PlayerUnknown's Battlegrounds hace cinco años, pero antes ya era conocido en la escena modder de PC gracias a sus prototipos de battle royale y otros mapas para Arma 2. Hace tres años comenzó a trabajar en PUBG junto a la compañía surcoreana Bluehole, que más tarde crearía una empresa subsidiaria centrada en el desarrollo del título, PUBG Corp.

A partir de ahora, el desarrollo de PUBG estará dirigido por Taeseok Jang y el resto del equipo de PUBG Corp, aunque Greene seguirá estando implicado como director creativo consultor.

Por su parte, Greene funda un nuevo estudio en Ámsterdam llamado PUBG Special Project y estará centrado en la "investigación y el desarrollo de juegos", una tarea que tuvo que dejar de lado tras el lanzamiento de PUBG, pues se convirtió en la cara pública del título y representante de la comunidad.

En el comunicado, el desarrollador deja entrever que de su nuevo estudio podemos esperar experiencias online innovadoras. "Los espacios y experiencias online pueden conectarnos de maneras que solo podía soñar cuando me senté por primera vez delante de un ordenador hace 30 años. Y son esos sueños de conectarnos con otros lo que conducirá nuestro trabajo en PUBG Special Projects", explica en su comunicado.

"Estamos encargados de explorar, experimentar, crear nuevas tecnologías, herramientas, canales y gameplay; pero para mí, es más que eso. Junto a un equipo de desarrolladores de juegos e investigadores, exploraremos nuevas posibilidades de interacción y conexión en el espacio de juego".

En otras noticias sobre PUBG, el equipo de desarrollo anunció recientemente que están trabajando en una remasterización de Erangel, el primer mapa del battle royale.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...