Saldrá este año en PC

Halo: The Master Chief Collection incorporará progresión cruzada

La versión PC de este recopilatorio que incluye parte de las aventuras protagonizadas por el Jefe Maestro saldrá en algún momento de este año.

El universo galáctico del Jefe Maestro volverá a PC con Halo: The Master Chief Collection, un recopilatorio que incluirá progresión cruzada Xbox One-compatibles. Así lo ha anunciado Brian Jarrard, director de comunidad de 343 Industries, en una serie de tuits recientes. Según esta información, la funcionalidad estará disponible desde el momento del lanzamiento, que tendrá lugar este mismo año.

Sin juego cruzado, de momento

Aunque la progresión, las estadísticas y otras funcionalidades serán compartidas, Jarrard también ha matizado que esto no se extrapola al juego cruzado. Con todo, no ha cerrado la puerta a cal y canto, más bien la ha dejado abierta de par en par. Pese a que reconoce que no hay planes en estos momentos, sí ha recalcado que es algo que el equipo quiere implementar en el futuro.

El estudio tenía previsto llevar a cabo una primera beta de Halo: The Master Chief Collection a finales de abril, pero los planes finalmente se vieron truncados y decidieron retrasarla a una nueva fecha, todavía no comunicada: "Este es un proyecto realmente complicado y todos estamos de acuerdo en que la calidad debe triunfar sobre todo lo demás y debemos llevar la MMC a PC hasta el lugar que los fans y jugadores de Halo esperan y piden”, dijo el propio Jarrard en Halo Insider.

Halo: The Master Chief Collection fue confirmado para PC a finales de marzo, después de muchos rumores que inundaron la red durante un tiempo. La idea es que los diferentes títulos llegaran escalonadamente, en el siguiente orden: Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4. Recordamos que Halo: Reach, precuela argumental de todos los títulos originales, no estuvo presente en el recopilatorio original lanzado en Xbox One. La colección estará disponible tanto en Windows 10 como en Steam, todavía en una fecha por determinar.

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador.

Halo: The Master Chief Collection

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...