BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

En diciembre ya no podrás seguir usando WhatsApp en un móvil Windows Phone

En diciembre ya no podrás seguir usando WhatsApp en un móvil Windows Phone

Facebook dejará de dar soporte en Windows Phone a su app de mensajería el último día de este año 2019.

En junio de 2017, hace prácticamente dos años, Microsoft decidió cerrar el soporte oficial para Windows Phone. La compañía ya no daba soluciones de software ni parches de seguridad, lo que se traducía en que cualquier usuario con un móvil bajo este sistema operativo quedaba expuesto sin protección oficial ante los riesgos de un hackeo y /o Internet. Saltamos a octubre de 2018, momento en que la sentencia de muerte de Windows Phone queda sellada cuando Microsoft cierra el acceso a su tienda digital. Sin parches oficiales, sin tienda de apps…

Adiós a WhatsApp en el Windows Phone

Con Android e iOS sumando un 99,5% de los sistemas operativos móviles usados en el mundo, Windows Phone hace mucho que se convirtió en historia digital. Pero incluso aplicaciones como WhatsApp han seguido brindándoles apoyo a los usuarios de este OS. Y aunque hace dos años que no hay updates de seguridad, Facebook ha mantenido su WhatsApp para ellos. Pero como todo en la vida se acaba, este año Windows Phone tendrá que decirle adiós también a la app de mensajería.

Tal y como WhatsApp ha confirmado hoy en su página de soporte, ya no se podrá usar WhatsApp en “todos los sistemas operativos de Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019”. Por lo que esto parece básicamente el último clavo en el ataúd del SO y los móviles que lo usan -si es que alguien lo seguía usando dado el peligro de no contar con parches de seguridad mensuales. Y es que la versión 7 de Windows Phone ya no recibía soporte desde el final de 2016 en WhatsApp.

¿Un móvil para guardar en el cajón?

Sin actualizaciones oficiales, sin WhatsApp siquiera dentro de unos meses, sin apps, y con un entorno operativo anticuado, la verdad es que la idea de usar un Windows Phone hoy día no es precisamente atractiva, ya que los usuarios se pierden todas las novedades que Android e iOS aportan cada año.

Hace un mes nos preguntamos si valía la pena tener un móvil Windows Phone en 2019, ya que hay desarrolladores que quieren usar Windows 10 en terminales como los Nokia Lumia para darles una segunda oportunidad, y tenerlos actualizados. La duda es, ¿lo veremos hecho realidad?