Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Leak desarticulado

Las supuestas imágenes filtradas de Assassin's Creed Ragnarok son falsas

En realidad pertenecen a la tienda oficial del motor gráfico Unity y a una expansión centrada en vikingos del título Mount & Blade.

Actualizado a
Las supuestas imágenes filtradas de Assassin's Creed Ragnarok son falsas

Recientemente, medios nacionales e internacionales se hacían eco de una filtración de una supuesta nueva entrega de la popular saga de aventura y acción histórica Assassin's Creed ambientada en la era de los vikingos bajo el título Assassin's Creed Ragnarok a través de una serie de hipotéticas imágenes de desarrollo filtradas. Pues bien, finalmente se ha descubierto que el supuesto leak es totalmente falso y no tiene nada que ver ni con Ubisoft ni con su famosa franquicia.

Posibilidades del motor gráfico Unity

Y es que tras los antecedentes de Ubisoft y sus pasadas filtraciones de anteriores Assassin's Creed que terminaban por hacerse realidad, muchos no descartaban su posible veracidad, a pesar de que aparecieron en la red sin más datos. Finalmente, se ha demostrado que no es más que un bulo basado en imágenes reales de otra procedencia.

Tanto es así, que parte de dichas imágenes proceden de la tienda oficial del motor gráfico Unity, mostrando paisajes y localizaciones antiguas o medievales; otras imágenes fueron deliberadamente extraídas de una expansión de Mount & Blade centrada en la era vikinga, ambientación que viene sonando fuerte desde hace tiempo para un supuesto nuevo capítulo de la saga de Ubisoft.

Ampliar

El leak finalmente desmontado procedía de un hilo de 4Chan, desarrollado y ampliado posteriormente en los foros de Resetera, hilo ya cerrado pero que permanece accesible para visualizar el conjunto de imágenes y la supuesta información ya desacreditada.

Aun así, no son pocas las voces que sugieren la era vikinga para una futura entrega de Assassin's Creed; veremos si desde Ubisoft terminan por sorprender a los fans con una presentación oficial en la próxima edición del E3 2019.

Recientemente, Assassin's Creed Odyssey presentaba a Testiklos, un nuevo mercenario épico de la última entrega de la saga ambientada en la Grecia antigua.