Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PRIVACIDAD

Google I/O 2019: nuevas herramientas de privacidad, modo Incógnito en las apps

“Privacidad para todos“, es el lema del gigante: máxima transparencia con el control de los datos personales.

Actualizado a
Google I/O 2019: nuevas herramientas de privacidad, modo Incógnito en las apps

“Debes poder administrar y estar informado sobre tus datos, así como tomar las decisiones de privacidad adecuadas para ti. Es por eso que siempre hemos incorporado controles y funciones de privacidad fáciles de usar en nuestros productos”. Esto es lo que Google ha dicho hoy aprovechando su evento Google I/O 2019. Y esto es precisamente lo que ha llevado a cabo, anunciando el lanzamiento de una serie de herramientas adicionales de privacidad y seguridad para sus productos y plataformas.

Ampliar

Acceder rápido a los controles de privacidad de la cuenta Google

Para la compañía, “los controles de privacidad deben ser fáciles de encontrar y usar”. Debido a que la cantidad de productos de Google ha aumentado, “estamos haciendo que sea aún más fácil encontrar estos controles”. A partir de hoy verás tu imagen de perfil de tu cuenta de Google en la esquina superior derecha de productos como Gmail, Drive, Contacts y Pay. Para acceder rápidamente a tus controles de privacidad, solo haz clic en tu foto y sigue el enlace a tu cuenta de Google.

La ubicación prominente de tu imagen de perfil también hace que sea más fácil saber cuándo has iniciado sesión en tu cuenta de Google. “Estamos llevando este acceso mediante un solo clic a incluso más productos este mes, como la Búsqueda, Google Maps, YouTube, Chrome, el Asistente y Noticias de Google”.

Administrar datos en Búsqueda, Maps y Google Assistant

Sin abandonar nunca la pantalla de Búsqueda en Google, ahora puedes revisar y eliminar tu actividad de búsqueda reciente, obtener acceso rápido a los controles de privacidad más relevantes en tu cuenta de Google y obtener más información sobre cómo funciona la Búsqueda con tus datos. Google te facilita ahora la administración de tus datos en Google Maps, el Asistente y próximamente en YouTube. Por ejemplo, podrás revisar y eliminar tus datos de historial de ubicación directamente en Google Maps y luego volver rápidamente a las instrucciones sobre cómo llegar a tu destino.

Auto-borrado

Una función de la que hablamos la semana pasada, el auto-borrado te permite elegir un límite de tiempo para la cantidad de tiempo durante el cual se guardarán tus datos de Historial de ubicaciones y Actividad web y de la aplicación: 3 o 18 meses. Cualquier información anterior a esa fecha se eliminará automática y continuamente de tu cuenta, si así lo deseas. Este nuevo control está disponible hoy para la Actividad Web & App y el próximo mes en el apartado de Historial de Localización.

Modo incógnito para las Apps Google

Cuando navegas en el modo de incógnito, Chrome sabe que no deseas guardar tu historial de navegación. El modo de incógnito ha sido una característica popular en Chrome desde su lanzamiento, y debido a que nuestros teléfonos se han convertido en la forma principal de acceso a Internet, en Google han querido expandir este modo “a nuestras aplicaciones más populares".

Por lo tanto el modo incógnito está ya está disponible en YouTube, en la aplicación de Google para iOS, y llegará pronto a Google Maps. Lo puedes activar o desactivar fácilmente desde tu imagen de perfil. Cuando activas el modo de incógnito en Maps, tu actividad, como los lugares que buscas o para los que obtienes instrucciones sobre cómo llegar, no se guardará en tu cuenta de Google.