Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HERRAMIENTAS

Llega el borrado automático de los datos de localización y actividad, gracias Google

Google anuncia nuevos controles para eliminar automáticamente dónde hemos estado y qué hemos hecho.

Llega el borrado automático de los datos de localización y actividad, gracias Google

Simplificarle las cosas al usuario. Esa está siendo la clave en los programas, servicios, plataformas y apps que existen. Porque si le pones las cosas fáciles, el usuario se quedará. Uno de los apartados que siempre ha traído polémica ha sido el historial de localización y actividad de Google, que registra cada paso que das, búsqueda que haces y sitio que visitas. ¿Por qué? Porque de esta manera, cuando activas configuraciones como Historial de ubicaciones o Actividad Web y de aplicaciones, los datos permiten recomendarte un restaurante que te pueda gustar o ayudarte a continuar donde te quedaste en una búsqueda anterior.

Nuevos controles de gestión de datos Google

Este es el precio a pagar por tener búsquedas más centradas en los gustos personales. Pero también es posible entrar en tu cuenta de Google y limpiar estos datos, de tal manera que ésta ya no sabrá dónde hemos ido, o qué hemos estado haciendo según nuestras búsquedas online. El problema es que puede ser complicado para los/as menos expertos/as, motivo por el que Google ha anunciado los controles simples de encendido y apagado del Historial de ubicaciones y la Actividad Web y de aplicaciones, que te permiten eliminar todo o parte de tus datos de forma manual.

Ampliar

Como señalan en el blog, “hemos escuchado tus comentarios acerca de que necesitamos proporcionar formas más simples para administrar y borrar tus datos”, y esto se traduce en que ya puedes decidir de forma simple si quieres que Google recopile y guarde los siguientes datos en tu cuenta -pausando por ejemplo Actividad de Voz y Audio, Google ya no guardará las consultas de voz que le hagas a través del comando ‘Ok, Google’:

  • Actividad en la Web y en Aplicaciones
  • Historial de ubicaciones (localización)
  • Información de tus dispositivos
  • Actividad de Voz y Audio
  • Historial de búsqueda de YouTube
  • Historial de reproducciones de YouTube

Borrado automático de los datos de localización y actividad

Además de estas opciones, Google también implementará controles de eliminación automática para facilitar aún más la administración de tus datos. La cosa será tan sencilla como seleccionar el límite de tiempo durante el cual deseas que se guarden tus datos de actividad (3 o 18 meses) y cualquier información anterior a ese periodo se eliminará automáticamente de tu cuenta de forma continua, sin tener que preocuparte de tener que entrar cada cierto tiempo a hacerlo tu mismo/a.

Estos controles se incluirán primero en Historial de ubicaciones y Actividad Web y de aplicaciones, y estarán disponibles en las próximas semanas, por lo que si aun nos los ves en tu cuenta, será cuestión de esperar un poco.