BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE I/O 19

Las novedades que incluirá Google en su buscador

IO19

El buscador más utilizado de Internet te ayudará con nuevas funciones y utilizando la cámara de tu móvil.

Primer día de la Google I/O 2019. La firma de Mountain View vuelve al escenario para deberse a aquellos desarrolladores que programan aplicaciones para su sistema operativo Android. Como anfitriona también ha tenido el privilegio de ser la primera en mostrar sus novedades al público, que no han sido pocas. La compañía ha abierto con su aplicación más célebre para móviles, Google Search, que ahora tendrá nuevas opciones para que tu búsqueda sea más rica en información.

Modelos 3D y videos interactivos

Utilizar la aplicación de Búsqueda de Google o Google Search, que así la llama la compañía, es de lo más sencillo. Solo tienes que introducir el texto de lo que necesitas encontrar y en menos de un segundo tendrás millones de resultados relacionados. De hecho, como es costumbre, también te encontrarás con los famosos Doodles conmemorativos de algún hecho histórico o podrás jugar con algunos de los easter eggs que deja la compañía como el último del Guantelete del Infinito.

tiburon io 2019

Pero ahora la aplicación será mucho más completa. Si tu smartphone es compatible con la tecnología de realidad aumentada, Google te mostrará los nuevos modelos 3D de tus búsquedas. En el escenario, los de Mountain View han hecho pruebas mostrando músculos del cuerpo y un tiburón blanco en RA y a escala real. El usuario se puede mover sin perder la perspectiva mientras el teléfono muestra el modelo con todo lujo de detalles.

Google Lens aún más útil

La compañía americana tiene claro que el GBoard o cualquier otro teclado no es lo único con lo que el usuario introduce sus preguntas. El entorno también es una incógnita a despejar y qué mejor que apuntar a aquello de lo que necesitas información. Para eso está la función Google Lens, que utiliza la cámara como entrada de información.

google go 2019

Con ella se pueden hacer más cosas que ver los nombres de las calles o traducir textos. Por ejemplo, si ahora vas a un restaurante en el extranjero no solo te traducirá la carta, sino que la aplicación te dirá cuáles son los platos mejor recomendados del local o que deberías probar durante tu estancia. Estos aparecen señalados con una estrella y resaltados sobre el resto. Pero ahí no acaba la cosa, y es que quién no se ha preguntado cuánto debe poner cada uno si coméis en grupo.

Ahora la app escaneará la factura y automáticamente tendrás los cálculos hechos para saber cuánta propina tienes que dejar (si es costumbre en el país) o cuánto debe poner cada comensal. Incluso tendrás una calculadora a mano si es necesario.

Por otro lado, pensando en los teléfonos más humildes, Google GO dispondrá de estas características en un formato más reducido. Podrá traducir textos en realidad aumentada así como leerlos en voz alta si no logras entender lo que pone.