Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El monitor 6K de Apple podría llegar en la WWDC 19

Los de Cupertino podrían mostrar un monitor externo para tu ordenador.

El monitor 6K de Apple podría llegar en la WWDC 19

Estamos a un mes de la próxima conferencia de Apple: la WWDC 19. Se trata de un momento muy importante para la compañía ya que es el momento en el que se presentan todas las novedades de software que exprimieran sus dispositivos en el futuro, al menos los compatibles. Pero algunos no pierden la esperanza de ver alguna novedad de hardware, que siempre hace ilusión. Este año, una de esas posibles novedades es la llegada de un monitor 6K de Apple.

¿Monitor o nuevo Mac?

Apple es una de esas compañías que buscan lo simple por encima de todo. De hecho, en cuestión de hardware, hasta les gusta unir la placa base con la pantalla. Para saber esto no es necesario irse a los portátiles, solo hay que mirara los Mac. Y es que para la próxima conferencia de Apple es posible que veamos algo de la familia Mac.

Ampliar

En Bloomberg abren esta posibilidad, concretamente hablan de la llegada de nuevos componentes para sus ordenadores de sobremesa, pero de una forma que no se había visto hasta ahora. Si lo que afirma el medio es correcto, los de Cupertino podrían estar trabajando en un monitor externo en 6K.

Lo cierto es que se han aventurado poco al dar detalles del nuevo periférico que podría llamarse J290 en clave. Con este primer detalle, podríamos estar ante un nuevo estándar de resolución, aunque lo cierto es que se queda muy corto respecto al 8K que veremos el año que viene con las primeras emisiones en 8K, cuyos televisores se venderán por un precio que no podrás pagar al menos ahora. Por otro lado se habla de algunas de las funciones adicionales del dispositivo como retroiluminación LED además de tener soporte para mover gráficos en alto rango dinámico o HDR.

De confirmarse el hecho de que Apple trabaja en un nuevo dispositivo externo supondría que la firma está trabajando en nuevos dispositivos para ampliar el uso del hardware ya existente. Esta nueva pantalla no solo ayudaría a que los amantes de Apple dispongan de un aparato potente y funcional, sino de accesorios que les permitan usarlo sin salir de la propia marca. Todo será cuestión de esperar a que llegue la fecha indicada, concretamente el 3 junio.