Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AVIONES

Un láser para derribar misiles y aviones, lo último en armamento aéreo

El departamento de Defensa estadounidense ha encontrado la forma de montar un láser operativo.

Actualizado a
Un láser para derribar misiles y aviones, lo último en armamento aéreo

Una de las grandes preocupaciones del Gobierno estadounidense sigue siendo la seguridad. La inversión en armamento continua y todo para disponer de la mejor tecnología para protegerse contra cualquier amenaza. Después de lo ocurrido en el 11S, controlar lo que ocurre en el cielo es una gran prioridad y para que no vuelvan a pasar tragedias como esa u otras similares es muy probable que pronto veamos los nuevos sistemas láseres en aeropuertos.

SHiELD, el sistema de derribo de misiles de los cazas

Self-Protect High Energy Laser Demonstrator, o SHiELD para entendernos, son las siglas que nombran el nuevo sistema de protección para los aeropuertos estadounidenses. Se trata de un sistema que ataca de forma directa al objetivo, por lo que aporta precisión y un golpe certero. Además, su apuntado es rápido si hay más blancos cercanos, que atacará con el mismo efecto y siendo susceptible de contramedidas que lo desvíen. En definitiva: la mejor arma para el aire.

Ampliar

Sus pruebas han concluido de manera satisfactoria y es cuestión de tiempo que veamos este dispositivo armado y listo. Sin embargo, desde el gobierno se afirma que esta arma está diseñada para eliminar cualquier amenaza de misiles, aunque se usará contra aviones como recurso extremo.