Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Directos al Olimpo

Super Mario Kart y Mortal Kombat, entre los juegos reconocidos en el Hall de la Fama

The National Museum of Play incorpora cada año nuevos títulos que pasan a formar parte de lo mejor del videojuego para esta institución.

Actualizado a
Super Mario Kart y Mortal Kombat, entre los juegos reconocidos en el Hall de la Fama

Kratos bajó del Olimpo y dejó a los griegos por los dioses nórdicos, pero de momento no ha conseguido ascencer al Hall de la Fama, al menos no al de The National Museum of Play, que ha anunciado que los juegos que escalarán a lo más alto en esta edición serán Mortal Kombat, Super Mario Kart, Colossal Cave Adventure y el clásico Solitario de Windows.

Juegos de hoy y de ayer

Según el comunicado que ha publicado la institución en su sitio web, los cuatro elegidos son obras que han aparecido en distintas décadas y que se han desarrollado en diferentes países, pero todas tienen en común el hecho de que “han influido en la industria del videojuego, en la cultura popular y en la sociedad en general”. No en vano, muchos de estos trabajos todavía continúan su circuito comercial a través de sus secuelas. Mortal Kombat 11 salió a la venta hace solo unas semanas y Mario Kart 8 Deluxe disfrutó de una segunda vida gracias a la remasterización de Nintendo Switch.

¿Y qué decir de ese Solitario, un programa que ha estado presente desde los albores de Windows junto al Buscaminas? Colossal Cave Adventure, por su parte, es un título lanzado en 1976 cuya mecánica estaba basado en los textos. Pese a la ausencia de polígonos “ofrecía un reino completo para explorar, con tesoros a encontrar y puzles a resolver”, apuntan en el comunicado.

Otros no han tenido la misma suerte. Uno de los clásicos más queridos de la industria, Half-Life, se ha quedado a las puertas de recibir los laureles, al igual que Call of Duty, Asteroids, Dance Dance Revolution, King's Quest, Metroid, Minecraft o Pac-Man. Todos ellos fueron finalistas el año pasado también, de modo que tal vez la edición que viene sea su momento de oro.

Mortal Kombat 11

  • STD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Carátula de Mortal Kombat 11
8.9