Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

May The 4th

Star Wars Day: Así celebrarán los videojuegos este 4 de mayo

Que la fuerza os acompañe. Y si es posible que sea con descuentos o eventos especiales dentro de los juegos de Star Wars, como pasará este sábado, mejor.

Actualizado a
Star Wars Day: Así celebrarán los videojuegos este 4 de mayo

Es acercarse el 4 de mayo y empezar a sentir un cosquilleo en nuestro interior. Quizás sea la alergia y quizás los midiclorianos. Lo que es seguro es que nadie quiere perderse una fecha tan especial. Porque cada 4 de mayo se celebra el Star Warts Day en honor al juego de palabras entre el día, May the 4th, y la frase May the Force Be With You (Que la fuerza te acompañe). Este 2019 no va a ser menos y ya son varias las novedades que los videojuegos de Star Wars nos tienen preparadas.

En GOG, por ejemplo, la plataforma estrenará en su catálogo Star Wars Battlefront (el original de 2004), que nos permitía revivir batallas como las de Naboo y Endoor, o manejar a más de 20 personajes y 4 facciones en distintas campañas históricas que recorren hasta 16 mapas diferentes. Estará disponible para todos a un precio de 7.49 euros y no llegará solo. El resto de juegos de la saga también celebrarán el 4 de mayo en GOG con varios descuentos. Nombres como Star Wars: Knights of the Old Republic (con una rebaja del 65% que nos deja el juego en 3.09 euros), Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast (también con una del 65% y un precio de 3.09 euros) o Star Wars Episode 1: Racer (que pasa a estar disponible por 5.29 euros).

Ampliar

Leia Organa, estrella de Star Wars Battlefront II

Por su parte, DICE y Star Wars: Battlefront II llevarán a cabo un evento entre sus jugadores que permitirá conseguir el skin de Leia Organa a los participantes (con el conjunto que lucía la princesa en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza). Tendrá lugar entre los días 1 y el 6 de mayo y requerirá de toda la comunidad. Si entre todos se logra tomar 4 millones de puestos de mando en el modo Capital Supremacy, cada participante recibirá al personaje. En caso contrario, bueno, mejor ser positivos, ¿no?

Por último y no por ello menos importante, Microsoft ofrecerá descuentos de hasta el 50% en todos los juegos de la saga, tanto para PC como para Xbox One. Los títulos van desde los últimos Battlefront hasta los juegos de LEGO, como El despertar de la fuerza y LEGO Star Wars: La Saga Completa. A estas ofertas se espera sumar varias rebajas en el alquiler de las películas de la saga, como otros años, pero sus precios aún están por anunciar.

Si no queréis perder la pista del futuro de Star Wars, no os perdáis el artículo en el que repasamos todos las series, películas y juegos confirmados que hay en el horizonte.

Star Wars: Battlefront

  • PC
  • Acción
Pandemic Studios desarrollan esta mezcla de Star Wars y Battlefield 1942. Este es un juego de acción multijugador de finales abiertos, que se constituye como la revisión de todas las épicas batallas tanto de la era clásica como de la precuela del universo Star Wars.
Carátula de Star Wars: Battlefront
8