Primeros detalles

David Jaffe, creador de God of War, trabaja en un nuevo juego de terror

Tras un tiempo en la sombra, el padre de Kratos o Twisted Metal da las primeras pistas sobre su próximo juego, un survival horror para un solo jugador.

Aunque lleva tiempo alejado de los grandes escenarios, el nombre de David Jaffe sigue siendo de esos capaces de zarandear la industria del videojuego. Después de todo hablamos del creador de sagas como God of War y Twisted Metal, quien el pasado fin de semana anunció que ya trabaja en un nuevo proyecto. Se trata de un juego de terror para un solo jugador con el que Jaffe está probando y experimentando "nuevas formas de contar historias".

El creativo aseguró que aún no le ha enseñado el juego a nadie y que por ello carece de financiación alguna. “Cuando se lo muestre al mundo, quizás todos lo odien y nadie quiera hacerlo. O quizás sea un bombazo. En estos momentos no lo sé. Hay días en los que esta incertidumbre da mucho miedo y es muy estresante. Pero tengo que ser profesional, imponerme al miedo y seguir adelante. Quería compartirlo: no importa cuánta experiencia tengas, los comienzos siempre son terroríficos. Aún así, también son muy divertidos”, comentaba Jaffe.

El último juego de David Jaffe

Las últimas noticias que teníamos de Jaffe no eran demasiado alentadoras. En febrero de 2018 el creativo se veía obligado a cerrar su estudio, The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency, con el que había desarrollado un único videojuego: Drawn to Death. El título no terminó de funcionar y después del mismo, Jaffe pasó a ser más conocido por sus declaraciones que por sus trabajos. Algunos ejemplos de éstas son cuando nos mandó a tomar por culo, cuando comparó Sony con una vagina o cuando dijo que el último God of War le parecía superficial.

A modo de curiosidad, uno de los motivos pare el cierre de su estudio fue la falta de interés en los proyectos que exponían y trataban de vender. Entre ellos hubo una versión de Iron Man para realidad virtual que fue rechazada por Sony. Sí, sí, una versión como la que se anunció en el State of Play para PlayStation VR y con la que Jaffe no guarda ningún tipo de relación ¿Qué le habrá parecido Iron Man VR y cómo le habrá sentado su anuncio?

Drawn to Death

Drawn to Death es un título de acción multijugador cargado de violencia y gore que se desarrolla en las páginas de un cuaderno de un adolescente a cargo de The Bartlet Jones Supernatural Detective AgencySony para PlayStation 4.

Drawn to Death

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...