Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Emiten una copia pirata de Vengadores Endgame por un canal de TV de Filipinas

El pirateo más descarado de la historia. Los responsables se enfrentan a varias demandas por ello.

Actualizado a
Emiten una copia pirata de Vengadores Endgame por un canal de TV de Filipinas

Hace una semana exacta que los cines de todo el mundo estrenaron el primer pase de Vengadores: Endgame, la coda final a 11 años y 22 películas del universo Marvel. Y como tal, su taquilla ha sido y será histórica, porque día a día desde el pasado jueves Endgame rompe algún récord de recaudación -1.200 millones de dólares en tres días de exhibición es algo jamás visto, ni con Star Wars, ni Titanic ni Avatar ni nada. Pero lo que se va a romper en el país de Filipinas va a ser más bien los bolsillos de unos cuantos listos...

Emiten por TV una copia pirata de Avengers Endgame

Una lacra que parece no tener fin, desde que Internet llegó a los hogares de forma generalizada hace más de 20 años, empezó la piratería de películas. Y como suele pasar, lo primero que se filtra siempre cuando un film llega a los cines es una copia en TS-Screener de ínfima calidad, que supone una tortura verla por su básicamente calidad visual y sonora de mierda. A pesar de las ingentes medidas antipiratería que Disney y Marvel han tomado con su Avengers Engame, no pudieron evitar que un ‘bootleg’ de calidad horrible y en chino se filtrase a la Red, y provocase que a 9 días del estreno oficial ya empezaran a surgir los spoilers graves.

Pero lo que ha ocurrido en las Filipinas es algo sin precedentes, porque el descaro en todo este asunto es de órdago. Si ya quien subiera la copia ilegal de Endgame a la Red se va a enfrentar a toda la furia legal y judicial de Disney, Marvel y todo su parque de abogados, los ejecutivos de Orient Cable, una compañía de TV por cable de Filipinas que da servicio a todo el país, se van a tener que esconder por lo que han hecho. Porque básicamente, en Orient Cable pensaron “oye, ¿y si después de la premiere de Vengadores Endgame del miércoles 24 abril emitimos por nuestro canal la copia esa chunga screener que hay del film?”.

En serio, Tony. Lo hicieron...
Ampliar
En serio, Tony. Lo hicieron...

Y lo hicieron…

En serio, LO HICIERON: Orient Cable mostró por su canal de TV una copia ilegal descargada de Internet de Avengers Endgame, de calidad ínfima, a sus suscriptores en la ciudad de Dipólog, capital de Zamboanga del Norte, con una población de más de 100.000 personas. En cuanto se corrió la voz, -sobre todo por los fans que se habían tragado gratuitamente spoilers masivos- los dueños de 'Teatro de Dapitan', un cine local que tenía los derechos legalmente de emisión de Vengadores 4, corrieron a la policía a plantarle a Orient Cable una demanda.

Lo más tristemente gracioso de toda la historia es que, cuando en Orient Cable se enteraron de que el cine local había ido a la Policía, detuvieron la emisión de Endgame y en su lugar pusieron una copia también pirateada de un antiguo film filipino de superhéroes, Captain Barbel. De momento no se sabe si Disney / Marvel emprenderán acciones legales contra los ‘iluminados’ ejecutivos de Orient Cable, que ya tienen sobre la mesa la demanda que el cine Teatro de Capitán les ha impuesto, aprovechando además el énfasis que en los últimos años las autoridades del país han puesto en perseguir la piratería.

Lo dicho, unos genios.