Más allá del fatality

Mortal Kombat 11: cómo hacer los Mercy y qué es el Quitality

Segunda oportunidad al rival.

Mortal Kombat 11 tiene una gran cantidad de maneras de acabar con tu enemigo. Las más conocidas son los fatalities, que aquí podéis consultar  como se hacen, y los brutalities, donde tenemos recopilado como se realizan. Pero el juego también permite hacer dos mecánicas distintas a ellas. La primera es Mercy, que se trata ni más ni menos que ser misericordioso con el enemigo y darle una segunda oportunidad. La otra no es exactamente una modalidad que podamos hacer nosotros, sino que tiene que ver con los Rage Quitters que tanto pueblan los juegos de lucha. Se trata de los Quitalities. Pero vayamos por el principio y hablemos de los mercy, que tienen su enjundia.

Mercy

Hacer un mercy es darle una oportunidad a nuestro contrincante para que vuelva a luchar con nosotros con un poco de vida cuando parece que ya es su momento de morir. Es una mecánica curiosa porque en lugar de ganar le damos opción a que nos venza, pero puede tener su gracai en según qué combates con amigos a los que queráis picar. En todo caso, para realizar un mercy simplemente tenéis que dejar noqueado en Finish him/her al rival (eso sucede en el último round) y entonces, colocaros a larga distancia del enemigo y hacer lo siguiente: dejáis pulsado L2/LT, pulsáis tres veces abajo y soltáis el gatillo. Así le perdonaréis la vida al enemigo. Al menos en un primer momento.

Quitality

No es una mecánica que tengamos que hacer, pero si no queréis recibirla comportaos y no os desconectéis. Desconectarse no sirve para aprender a jugar, y ya somos adultos para ir tirando del cable cuando alguien nos machaca. En todo caso, si estamos luchando y alguien se desconecta, sucederá este finish automático que indicará que el rival, además de haber perdido (de acuerdo, a veces se cae la conexión) acaba destrozado por un Quitallity.

Mortal Kombat hace un par de semanas que salió a la venta, y ha tenido una gran recepción tanto de crítica como de público, con miles de jugadores concurrentes en PC según steamchart. En Meristation recibió un 8,9, destacando sus modos de juego, su jugabilidad más estratética y una apartado visual de primer nivel.

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Mortal Kombat 11

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...