Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A Dark Room

Retiran un juego de la eShop de Switch por ocultar un editor de código

Este nuevo videojuego de corte independiente ha sido borrado del bazar digital de la consola de Nintendo por una mecánica que no casa con la compañía nipona.

Actualizado a
Retiran un juego de la eShop de Switch por ocultar un editor de código

A Dark Room, un nuevo videojuego independiente que llegaba recientemente a la eShop de Nintendo tras su paso por iOS y PC, ha sido retirado del bazar digital de la compañía nipona tras descubrir una mecánica que no ha hecho mucha gracia a los responsables de la Gran N. Y es que A Dark Room incluye una opción que ofrece acceso a un editor de código oculto con el que programar en Ruby, un lenguaje de programación de mediados de los 90.

Sus creadores se disculpan

Y es que según Amir Rajan, creador del título, esta pequeña opción incluida en su videojuego convierte la plataforma en cuestión en simples herramientas de programación; para ello, solo era necesario conectar un teclado a un puerto USB y presionar la tecla “~” para acceder al editor de código.

El propio Rajan se ha disculpado a través de una reciente entrevista: “Lamento todo lo sucedido. Un simple juego se ha convertido en un exploit masivo después de que la comunidad se haya aprovechado de ello para lograrlo. En parte es culpa mía por mis declaraciones sensacionalistas en los medios. Actué solo y de forma irresponsable. Todo lo que quería era permitir a los niños descubrir lo que yo descubrí 25 años atrás”, se lamenta su creador.

Por su parte, Circle Entertainment, editora del título, también lamenta dicha situación hasta que puedan aclararla con Nintendo: “A Dark Room fue retirado de la eShop el 26 de abril y nos hemos enterado este mismo fin de semana. Estamos intentando aclarar los siguientes pasos con Nintendo y actuaremos de forma adecuada. Son circunstancias lamentables y pedimos disculpas por todo este problema”, concluyen.

Veremos si finalmente se soluciona dicho contratiempo y A Dark Room regresa a la eShop de Nintendo Switch en los próximos días o semanas.