Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El 14 de mayo

Ratas y terror: 8 minutos de gameplay de A Plague Tale: Innocence

La aventura de Asobo Studio centrada en una Francia del siglo XIV asediada por la peste, las ratas y la Inquisición muestra sus mecánicas de juego.

Actualizado a
Ratas y terror: 8 minutos de gameplay de A Plague Tale: Innocence

Asobo Studio, el estudio francés detrás de A Plague Tale: Innocence, ha publicado un gameplay de más de ocho minutos de esta aventura de sigilo con tintes de terror y supervivencia ambientada en la Francia del siglo XIV con la Inquisición y una plaga de ratas que asola el país como enemigos.

El vídeo está centrado en el viaje de Amicia, la protagonista de la aventura (más bien pesadilla) junto a su hermano Hugo, hasta la Universidad. Por el camino tendrá que meterse por alcantarillas, transitar sin ser vista y librarse de soldados de la Inquisición; todo ello lo hace a través de mecánicas de sigilo y construcción que se muestran en el vídeo.

Al principio del gameplay, Amicia tiene que pasar por un estrecho túnel repleto de ratas, que en A Plague Tale se comportan como una masa devoradora solo evitable con la luz o con la distracción. Con una roca recogida momentos antes, la protagonsita hace caer un cadáver ahorcado en una viga, haciendo que todos los roedores que impedían su avance dejen libre el camino para darse un festín.

Tras esa mecánica, se nos muestra el sigilo: un miembro de la Inquisición está vigilando el camino, pero mientras Amicia permanece agachada tras una valla, puede lanzar un jarrón a un punto al que acudirá el soldado, portador de una antorcha que hace que las ratas se alejen. Al seguir escondidos, el enemigo volverá a su punto anterior, y así la protagonista podrá seguirlo al resguardo de la luz, y después dejarlo noqueado usando alcohol como somnífero.

Aquí es cuando se presenta una mecánica de crafteo sencillo similar al visto en juegos como Horizon: Zero Dawn y Days Gone. A través de un menú radial, Amicia puede fabricar diversos objetos, entre ellos una mecha que puede lanzarse a antorchas apagadas para encenderlas y librarse de las ratas a su alrededor.

También hay elementos interactivos en el escenario como linternas fijas que pueden girarse para el beneficio de Amicia, creando caminos seguros entre las ratas, o para el perjuicio de otros, haciendo que la masa negra devore a los enemigos al dejarlos a oscuras.

Aunque en este gameplay no se refleja, estas mecánicas se mezclarán con la necesidad de proteger a Hugo, el hermano de Amicia, y a otros huérfanos que el dúo irá encontrándose en su camino.

A Plague Tale: Innocence se publicará en PlayStation 4, Xbox One y PC el 14 de mayo de 2019.

A Plague Tale: Innocence

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

A Plague Tale: Innocence, desarrollado por Asobo Studio y editado por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción ambientada en la Francia medieval en la que dos niños deberán sobrevivir a un entorno hostil valiéndose de sus habilidades de sigilo. Sigue la lúgubre historia de la joven Amicia y su hermano pequeño Hugo en un viaje por los momentos más oscuros de la historia.

Carátula de A Plague Tale: Innocence
8.5